Todo lo precipitó el despido de funcionarios cercanos a Freddy Campusano, reconocido militante democratacristiano, por parte de la administración municipal que encabeza su camarada alcalde Christian Vittori.
[dropcap color=»#447226 » type=»square»]Confusiones, explicaciones, denuncias, intrigas, en fin, todos los ingredientes de las contradicciones de los grupos políticos, aquellas historias que solo los políticos saben de sus caminos, han acontecido con gran celeridad estos días al interior del conglomerado democratacristiano de la comuna de Maipú.
Todo lo precipitó el despido de funcionarios cercanos a Freddy Campusano, reconocido militante democratacristiano, por parte de la administración municipal que encabeza su camarada alcalde Christian Vittori.
Lo que ha llevado a comentar y extender este conflicto, es que el despido se da justo en las semanas previas a una elección interna de la democracia cristiana, donde en el nivel regional se enfrentarán el alcalde Vittori y el consejero regional Freddy Campusano y, por otra parte, en el nivel comunal, el concejal Herman Silva en representación de la “línea oficial” instalada en el municipio y la lista que lidera el ingeniero Renzo Celedón.
“Nunca antes vistas estas prácticas” han señalado algunos falangistas, en tanto otros retrucan que esta es una práctica habitual y que en el interior de la DC, en la comuna de Maipú, tuvieron su génesis y esplendor en los tiempos de “Herman”.
Un conflicto en desarrollo
Habrá que esperar todavía para ver cómo escala o se desvanece esta convulsión interna de la DC en Maipú, que ha trascendido en medios locales, redes sociales, medios nacionales y en instancias como la sesión del concejo municipal (viernes 25 de abril), hasta donde llegaron los funcionarios despedidos encarando en duros términos al alcalde Vittori y de manera muy particular al concejal Abraham Donoso, a quién algunos de los despedidos reclamaban una vuelta de mano por los trabajos realizados en su campaña.
Solamente el concejal Mauricio Ovalle puso una nota de reflexión y preocupación desde la tribuna de los concejales, pidiendo por los camaradas afectados, mucho más allá de las connotaciones políticas, haciendo clara mención a su condición de personas con derecho al trabajo. Fue una intervención clara, aplaudida y valorada por los presentes, en tanto otros concejales se refirieron a la nueva vida laboral del administrador municipal (Alfredo Vial) que se aleja del municipio para iniciar un ciclo laboral distinto en el Ministerio de Obras Públicas.
Por otra parte el tribunal supremo de la democracia cristiana aplazó las elecciones internas del partido que estaban fijadas para el 18 de mayo y ahora se han postergado para el 15 de junio.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.