El Alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, informó que la empresa que demolerá el edificio Don Tristán deberá cumplir un conjunto de medidas de seguridad, exigidas por la ley, mientras se realicen las faenas que permitirán desmantelar el inmueble dañado irreparablemente por el terremoto ocurrido hace 16 meses.
Las obras comenzarán el próximo viernes 1 de julio, y desde ya la Municipalidad ordenó el cierre perimetral del edificio que comprende las calles Tristán Valdés y Bailén, a partir de mañana, como una medida adicional de protección al vecindario.
“Si bien se demoró bastante, la buena noticia es que empieza la demolición del edificio Don Tristán. Con esto se termina uno de los capítulos de este caso, el relativo a lo físico. Pero, esperamos que el otro capítulo, el que tiene que ver con las responsabilidades, siga adelante para determinar quienes son los responsables de esta tragedia que significó el colapso de este edificio y de otros de la comuna, y que esos responsables finalmente sean condenados como corresponde”.
El Alcalde Undurraga dijo que una faena de esta naturaleza genera alguna molestia como ruido, cortes de tránsito o polvo en suspensión, “pero esperamos que los vecinos puedan comprender que son molestias por el bien de la comuna”.
En relación al futuro del terreno donde se ubica el edificio que será demolido, el edil manifestó que eso tienen que definirlo los propietarios de los departamentos. “El terreno es apto para nuevas construcciones. Aquí no falló el terreno sino que falló la empresa constructora que hizo un mal edificio, que no cumplió con las normas de cálculo, y por ello esperamos que respondan ante la justicia”, concluyó
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta