El 22 de diciembre de 1891 fue firmado el decreto que reconocía a la comuna de Maipú, quedando por tanto esta fecha como el hito fundacional de la histórica comuna.
Desde entonces han transcurrido 122 años, razón que ha motivado a las actuales autoridades a programar una serie de actividades conmemorativas de la ocasión, entre las que han tenido lugar tardes de juegos y esparcimiento para los más pequeños en la explanada de la Plaza Mayor, donde junto a sus padres han disfrutado pese a las altas temperaturas que se han registrado durante los últimos días.
También los mayores han tenido su espacio recreativo que ha culminado la tarde del domingo con la actuación de Ruperto, el personaje al que da vida el comediante Cristian Henríquez y que en el escenario montado para la ocasión a un costado de la estación del Metro, hizo reír a una discreta concurrencia que llegó hasta el lugar. También actuaron artistas locales que forman parte de los shows que presenta el municipio.
La celebración continuará hoy lunes 23 de diciembre, en una actividad a la que están invitando el alcalde Christian Vittori Muñoz, conjuntamente con su Sra. esposa Pamela Riquelme Loyola, y que tendrá lugar en el mirador del Templo Votivo a partir de las 20:00 horas.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta