Freddy Campusano, candidato a CORE (Consejero Regional) por las comunas de Maipú, Estación Central y Cerrillos, ha denunciado a través de las redes sociales que ha sido víctima de destrucción de propaganda.
A pesar que las campañas electorales todavía no están legalmente autorizadas para la propaganda electoral (debe comenzar el 18 de octubre), ya todas las personas, ciudadanos y transeúntes, podrán corroborar que las calles y avenidas de la ciudad histórica, también llamada ciudad feliz, están plagadas de propaganda y al parecer los comandos, seguidores o algunos candidatos y personajes de la vida política, en persona, estarían azolando las noches maipucinas, con el viejo y conocido propósito de “bajar la propaganda de los adversarios o contrincantes políticos” , traducido para la gente que no sabe de estas andanzas, se trata precisamente de salir a sacar los letreros instalados en los postes, cruces de calles o en sitios dispuestos para su instalación, para luego romperlos, botarlos y de esta forma “guapear y ganar la calle, postes incluidos”.
Son los entretelones de esta temporada de políticos, que cual fiesta de Halloween, parecieran salir a ofrecer posteras o travesuras.
Cuando la violencia se apodera de las correrías nocturnas de los candidatos (especialmente ahora que andan tantos en la calle), más vale evitarlos y esto es una buena forma de entender lo que nos alcanza a decir un vecino al que le consultamos mientras se dirige hacia el Metro de la Plaza Mayor: “Yo no me meto en ninguna cosa, esta pelea que dice usted, no es de los que tenemos una pega a la luz del día”. Alguien que está escuchando cerca agrega: “Oiga… ¿Cuánto pagan por cuidar los letreros? Yo necesito ganar una monedas”.
Lo cierto es que falta tiempo para cumplir con lo que la ley señala para la propaganda, todos saben (al menos los políticos y “sus comandos”), que es posible burlar la ley por medio de triquiñuelas gracias a vacíos legales en esta materia, que en lo principal consiste en que los candidatos no llaman a votar directamente por ellos, es decir no se induce, lo que se hace en cambio es promover una candidatura sin vulnerar la ley.
Freddy Campusano, candidato a CORE por las comunas de Maipú, Estación Central y Cerrillos, ha denunciado a través de las redes sociales que ha sido víctima de destrucción de propaganda, por sujetos que se movilizarían en camionetas, Campusano a través de su Facebook señala entre otras cosas lo siguiente:
“Con profundo malestar por lo sucedido anoche, alrededor de las 2:00 de la madrugada nos encontramos con la poca y nada propaganda que contamos en el Suelo, esta que es donada por la misma gente que cree en este proyecto de política de inclusión y transparente que hemos construido hasta ahora.
Vienen Matones y Delincuentes de fuera de la comuna a destruirnos todo Nuestro material de difusión incluyendo la Gigantografia en donde don Herman Silva me entregaba su apoyo.
Ahora lo más importante y triste de todo esto es quien comandaba las acciones de destrucción encabezado por Fernando Bastarrica un Empresario de Estación de Central y lo peor, quien esa noche estaba apoyando las acciones calificadas de “mala leche” es un concejal en ejercicio de la Comuna de Maipú de mi propio Partido el Señor “Mauricio Ovalle”, lo cual no me sorprende ya que siempre el ha actuado en contra de mi Persona.
Para concluir “El mandamás de esta Operación Destrucción” y quien financia y aprueba estos hechos vandálicos, no es mas ni menos que el Consejero Regional en Ejercicio y persona publica LEONARDO GRIJALBA VERGARA a quien lo tenemos en fotografías visitando y supervisando los lugares de los destrozo.
En este momento realizaremos las acciones legales correspondientes a amenazas de muerte con armas de fuego, usurpación de propiedad privada en la Fiscalía Local. Para corroborar esta información presentaremos las fotos que tenemos de los Delincuentes y video de vigilancia de Carabineros cámara instalada en la esquina de 5 de Abril con Av. Carmen (Frente al Templo Votivo)”
Complejo panorama si esta escalada de odiosidad y pendencias nocturnas continúan, ya que se hace difícil incluso reclamar por presuntos daños y destrucción de propaganda política cuando esta no está autorizada, o sea todo mal hecho, lo que no significa de modo alguno justificar la acción vandálica de grupos cuya misión no sea otra que la de causar daño a la propiedad y lo más grave a las personas.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta