Este lunes, el Colegio de Profesores Maipú vivió su primera marcha, en el marco del paro y movilización nacional en rechazo a la respuesta del gobierno a algunas de las más sensibles demandas del gremio.
Tal y como estaba previsto, a las diez de la mañana comenzaron a reunirse los profesores del sistema municipal de Maipú —aunque la convocatoria era abierta— en la explanada del Templo Votivo, para dar inicio a la primera marcha, por ahí por 5 de abril, en esta primera semana de paro y movilizaciones del magisterio a nivel nacional.
Los profesores reclaman por la respuesta del gobierno a algunas de sus más sensibles demandas, como el pago de la llamada Deuda Histórica. Pero además se han sumado temas recientes, como el cambio curricular que pretende dejar como optativos los ramos de Artes, Educación Física e Historia en tercero y cuarto medio.
La marcha tuvo un significativo apoyo de estudiantes. En particular, de la Escuela de Artes y Tecnología de Maipú (EAT), el Liceo Bicentenario de Niñas y Liceo Nacional.
La jornada no termina en la comuna, pues hay una actividad de los profesores jubilados en la Plaza de la Constitución. Los representantes locales de dicha agrupación dijeron presente en la mañana por cierto.
Aunque son los municipales los que se movilizan, las causas atañen no solo al sector municipal.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Eduardo Pavez dice
Sigan luchando profesores ,vivan los profesores de Maipú ,y de todo Chile que la dignidad se haga una costumbre y el gbno especialmente el ministerio de educación no se hagan los sordos ,los profesores también educan a sus hijos