Por Amanda Catalán.
Fotografías de Gabriel Padilla.
Continuamos junto con Gabriel en la laboriosa misión de seguirle el rastro a los Terremotos en Maipú (Ver acá la Parte 1). Y hablamos de la versión bebida, mucho más amable que la telúrica, de esa ya hemos tenido suficiente.
Este trago definitivamente tiene identidad propia dependiendo del lugar en que te lo sirvan, todo tiene una distinción, una marca: el tipo de helado, el tipo de Pipeño, el toque de la Granadina, la mezcla del Fernet y algún ingrediente extra con el cual deleitar a su clientela.
El Terremoto sin lugar a dudas es el trago rey en los carretes de fiestas patrias.
Al puro estilo del Rock, Bardamo tiene su Terremoto bien posicionado entre el público. Ya tiene su nombre y reputación. Este local ubicado en Av. Pajaritos 1433 te enciende los ánimos con su música potente y buena onda del administrador, Sebastián, quien nos preparó un Terremoto en un vaso de vidrio ancho y pipeño del bueno. Al probarlo, su sabor fue una dulce explosión, cremoso, bastante contundente a juzgar por su bajo precio de $1.500. Con la Granadina y el Ferrnet precisos, no te quedes atrás en probar esta deliciosa experiencia en esta Semana de Chilenidad al son de música que puedes sintonizar a placer y excelente ambiente.
Aterrizamos en Fauna’sSchop, local conocido en la comuna tanto por su excelente ubicación en Av. Pajaritos 1470, como por su propuesta de bar popular. Con una carta variada, Fauna’s ofrece un Terremoto tentador. Presenta a su clientela dos modalidades, en Jarra la cual tiene un valor de $6.000 y en vaso de vidrio a $1.500. Fresco, dulce, de un color miel gracias a la mezcla de la Granadina con el Fernet. Porciones que dejan satisfecho al consumidor y un ambiente relajado que invita a la conversación distendida con tu grupo de amigos. Pasa a visitarlos, pide un buen Terremoto y disfrútalo sorbo a sorbo. De seguro pedirás otro y tal vez otro más.
Siguiendo por la ruta de Pajaritos hacia Portales, nos dirigimos al restaurant y cervecería Graffiti, ubicado en Av. Pajaritos 1230. En su entrada, una pizarra anuncia a la gente que el Terremoto está para marcar presencia en estas Fiestas Patrias. Armados con un pipeño de excelencia, don Ricardo, quien nos recibió muy amablemente, nos sirvió una versión de vaso de medio litro a $3.000. Una verdadera delicia. El licor del pipeño era tan sabroso que nos propusieron degustarlo así sin nada. Tenían razón, muy rico en su pura versión. Helado cremoso, Granadina o Fernet, como lo prefiera el cliente, y el alcohol que lo unía todo. Caminen un poco más y vayan a visitarlo. Recomendado totalmente.
En Chacabuco 73-74 te encontrarás con el antiguo y elegante estilo de Golden. Un local seductor en su decoración y atención de público. En este recorrido, nos atrajo con su versión de Terremoto algo misterioso. Pipeño, Granadina y Fernet, pareciera ser todo lo que contiene, sin embargo, existe un ingrediente secreto que obviamente no quisieron revelarnos pero está ahí. Pruébalo y detecta su diferencia, pon a prueba tu paladar y degusta alguna de sus presentaciones: Jarra a $6.490, Lorito o Jarrita que equivale a dos vasos por $5.290, y el vaso a $2.490. Exquisito, equilibrado, de tamaños justos y razonables al bolsillo. Pasa y siéntate. El Terremoto del Golden es digno de catarse con una buena compañía este dieciocho.
La diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, renunció oficialmente al Frente Amplio. La…
Con el objetivo de empoderar a jóvenes madres y ofrecerles herramientas para transformar sus vidas,…
En un reportaje de Teletrece, emitido el 18 de noviembre, se asegura que la pastelería…
Un intento de compra de una consola de videojuegos, terminó en tragedia durante la madrugada…
Un emotivo rescate tuvo lugar el pasado viernes 15 de noviembre en el barrio Portal…
Como parte de un ciclo de entrevistas sobre las nuevas autoridades de Maipú, en un órgano…