Categorías: Noticias locales

Los mejores terremotos de Maipú (Parte 1)

Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Amanda Catalán.
Fotografías de Gabriel Padilla.

Empezamos este tour visitando algunos locales para probar  el conocido y temido Terremoto. Este trago si bien es delicioso, hay que tenerle respeto.

Uno se va por lo dulce del helado y la granadina mientras que el Pipeño, incluso el Pisco con el que lo mezclan en algunos casos, hace su trabajo silencioso de ponerte el mundo de cabeza.

Sin embargo, lo bailado y lo reído no te lo quita nadie.

El Pulso

Nos dirigimos a El Pulso, ubicado en Av. Pajaritos 1253 y gracias a la buena onda de Antonio, su administrador, degustamos una interesante versión de Terremoto hecha por su bartender Valeria. Vaso amplio, de vidrio, helado de piña, Pipeño, Fernet o Granadina, y si el cliente lo prefiere pueden ser ambos. Le dimos un trago y el dulzor fue inmediato. Una mezcla en su medida perfecta. La porción es abundante para disfrutar en compañía de amigos y pasar una excelente noche al ritmo de la buena música y el karaoke. El vaso es estándar y su valor es $2.500. Visítalo y prueba lo que El Pulso tiene preparado para ti.

Barracas Club

En nuestra visita a Barracas Club, local ubicado en Pajaritos 4457, vimos en su carta que también ofrecía una versión de Terremoto y decidimos sumarlo a esta degustación. Vaso de buen tamaño, desechable y con sus ingredientes tradicionales: Pipeño, toque de Pisco, Granadina y a deleitarse con su frescura. Su sabor es dulce y el Pisco sutilmente combinado con el Pipeño resultó ser muy agradable al paladar. En Barracas Club siempre ofrecen al cliente promociones que seducen por lo que el Terremoto aquí cuesta $3.000 un vaso y 2 por $5.000, así que busquen con quien salir para que la cuenta salga más barata y dure más el carrete.

El Zapatito

Apostando por la nostalgia, El Zapatito es un restaurante de casi 70 años de existencia en nuestra comuna. Un lugar que bien puede ser nombrado como Patrimonio, hoy está despidiéndose debido a los trabajos municipales que arrasarán con gran parte de su historia. Te recomiendo visitarlo pronto y probar su Terremoto dulce y lleno de recuerdos. Ubicado en Rinconada 701, esquina Las Heras (al lado del templo), Lilian, Julio y José Luis, representantes del mambo popular, nos recibieron con el mejor de los entusiasmos. Lilian desplegó su talento tras la barra y mezclandoPipeño, Fernet, Granadina y helado, nos sirvieron en un vaso ancho para no olvidar. Su valor varía entre $1.500 y $2000, y la Jarra entre $5.000 y $6.000. Recomendado si te gusta lo pintoresco y tradicional.

La Higuera

El lugar elegido por muchos a la hora de querer acercarse a lo criollo. La Higuera encanta con sus perniles, licores y buen ambiente. Su Terremoto es delicioso, servido por lo general en Jarras que puedes servir apoyado de un cucharon de palo para fusionar todos los ingredientes y se forme ese sabor tan característico. Su gente es muy cálida, no dudaron ni un minuto en abrirnos sus puertas y mostrar al que quiera cómo está hecho este trago típico. Si quieres pasarlo bien con buena comida y un Terremoto que intimida al momento de verlo enfrente, visita La Higuera en Chacabuco 84. Sus precios son baratos, desde $4.500 la Jarra hasta lo que desees gastar por un plato para acompañarlo. Dale el puntapié inicial a este dieciocho con Pipeños y Perniles, nada más chileno ni exquisito.

Ver comentarios

Entradas recientes

Diputada Catalina Pérez renuncia al Frente Amplio tras revelaciones del Caso Convenios

La diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, renunció oficialmente al Frente Amplio. La…

21 horas hace

Joven de 21 años muere asesinado tras intento de compra de consola en Maipú

Un intento de compra de una consola de videojuegos, terminó en tragedia durante la madrugada…

3 días hace

Gatito rescatado tras grave incidente en Maipú: ¿Crueldad o accidente?

Un emotivo rescate tuvo lugar el pasado viernes 15 de noviembre en el barrio Portal…

4 días hace