Corresponde al recorrido 516 operado por Metbus y cuenta con aire acondicionado, wifi, cargador de celular USB, cámaras de vigilancia y cabina de seguridad para las y los conductores, entre otras características.
En el marco de mejoras en la calidad de transporte público de la capital, esta mañana se inauguraron los dos primeros buses 100% eléctricos para el Transantiago.
El recorrido corresponde al número 516 que transita por las comunas de Peñalolén, Ñuñoa, Santiago, Estación Central, Lo Prado, Pudahuel y Maipú, específicamente por las calles El Descanso, Americo Vespucio, Marta Ossa Ruiz, y el Cementerio Parque del Sendero.
La empresa que opera este servicio es Metbus, la mejor calificada por el «Ranking de calidad de Servicio de las Empresas Concesionarias de Transantiago» en el año 2016 y esta mejora en el servicio es una respuesta a las nuevas exigencias de las bases de licitación del Transantiago, que exigen que una parte de la flota debe ser de vehículos con atributos especiales.
Por lo que la empresa señaló que “trabajará con dos buses de esas características para evaluar su desempeño en condiciones reales de operación y también para adquirir los nuevos conocimientos que implican su uso y mantención”.
La marca de los vehículos es BYD y dentro de sus principales características se puede mencionar que los buses cuentan con aire acondicionado, wifi, cargador de celular USB, cámaras de vigilancia y cabina de seguridad para las y los conductores. Además cuentan con 30 asientos acolchados y una capacidad aproximada para 81 personas.
Según información de Enel, «las máquinas cuentan con autonomía de 250 kilómetros después de una carga completa, para lo cual Enel ha instalado, en los puntos de inicio y finalización de los recorridos, 4 electrolineras de 80 KW capaces de cargar estos buses de 0% a 100% en 3 horas».
[Imagen: Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Gobierno de Chile].
Periodista y comunicadora social en márketing. Vive en Maipú. Amante de la vida, los libros y los perros.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.