El 6 de junio pasado, el Concejo Municipal de Maipú aprobó $259.700.000 (9% más que el año pasado) para proyectos de organizaciones religiosas de la comuna, lo que corresponde al 42% de las subvenciones emblemáticas, entregadas para iniciativas de interés comunitario.
Por ejemplo, una de las más altas cifras correspondió al proyecto “Gastos operacionales Santuario Nacional Maipú”, cuyo objetivo es cancelar honorarios de 15 auxiliares, 10 vigilantes, 9 servicios peregrinos, 5 administrativos, más consumo de servicios básicos (luz, agua y comunicaciones), por $90.000.000.
También se aprobaron proyectos de Unidos por el Evangelio Maipú (UNIEM) y la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, por 80 y 60 millones respectivamente.
Lo anterior contrasta con los 90 millones que la municipalidad entregará este año mediante concurso a través del FONDEVE.
El FONDEVE es el Fondo de Desarrollo Vecinal, dirigido a financiar la ejecución de proyectos elaborados por las juntas de vecinos (que sumarán unas doscientas…).
Consignar que los montos se encuadran en el presupuesto municipal aprobado el 2016.
La diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, renunció oficialmente al Frente Amplio. La…
Con el objetivo de empoderar a jóvenes madres y ofrecerles herramientas para transformar sus vidas,…
En un reportaje de Teletrece, emitido el 18 de noviembre, se asegura que la pastelería…
Un intento de compra de una consola de videojuegos, terminó en tragedia durante la madrugada…
Un emotivo rescate tuvo lugar el pasado viernes 15 de noviembre en el barrio Portal…
Como parte de un ciclo de entrevistas sobre las nuevas autoridades de Maipú, en un órgano…