Además, tuvieron una importante participación en esta “escuela de torturadores” miembros de Colonia Dignidad.
[dropcap color=”#447226 ” type=”square”]Pedro Espinoza, el segundo hombre al mando de la DINA, confirmó que la CIA entrenó a militares, luego del golpe de estado de 1973, para que torturaran a sus enemigos.
Según el relato de Espinoza, esto sucedió:
Pinochet lo llamó y le ordena dirigirse donde el coronel Manuel Contreras (máximo responsable de la DINA) y éste le comunica que necesitaba su ayuda para organizar una escuela de inteligencia, también le señala que disponían de una casa en el sector del Cajón del Maipo, más arriba de San José (Librered).
Además, tuvieron una importante participación en esta “escuela de torturadores” miembros de Colonia Dignidad. Aquí, se desarrolló un verdadero enclave militar que tenía sus propias reglas y cadenas de mando. Todo esto, según declaraciones de Espinoza, habría sido fomentado por la CIA.
El juez Zepeda, que investigaba la desaparición en dictadura de los ciudadanos estadounidenses Charles Horman y Frank Teruggi (vigilados por el FBI y la CIA), dictó sentencia contra cuatro ex dirigentes de Colonia Dignidad.
Deja una respuesta