Captura CHV: Camino a Lonquén
El Frente de mal tiempo en la región y Maipú. Tal como se había anunciado con muchos días de anticipación, finalmente la Región Metropolitana sufrió los estragos provocados por este sistema frontal de viento y lluvia, que nos trajo el recuerdo de viejas prácticas de temporales de antaño.
Anegamientos de calles y avenidas, inundaciones y corte de tránsito en puentes y pasos cuyo paisaje es una imagen repetida por siempre, solo interrumpida por largos períodos de sequía.
Las Postales de Maipú
Canal Santa Marta, la estrella de los temporales.
Sin duda el canal Santa Marta, con mucha agua o con su cauce normal, es durante los últimos años el canal símbolo de Maipú, un patrimonio natural y punto de prensa obligado que reúne a autoridades del más alto nivel, quienes junto con la prensa hacen una vigilia de horas para contemplar el ruido de sus barrosas aguas a veces amenazante, otras de contemplación y tertulia. Una vez más no se desbordó para alivio de las autoridades.
Camino a Lonquén, competencia para el Santa Marta.
Al anegamiento de Camino a Melipilla, ahora salió a competir el tramo de Camino a Lonquén en el sector de Maipú, vía que estuvo intransitable y que solo en horas de la tarde comenzó parcialmente a recuperar el tránsito vehicular.
En otro sector de la comuna, Rinconada de Maipú, también repavimentado con una millonaria inversión, el agua corrió abundante como pequeño riachuelo.
También se registraron problemas en el barrio La Farfana y en otras calles y avenidas de Maipú, varias cámaras tenían desplazadas sus tapas, seguramente para ayudar a la evacuación de aguas, con el consiguiente riesgo.
La guinda de la torta: Tren choca con bus de pasajeros.
En avenida Esquina Blanca con Del Ferrocarril en un antiguo cruce y paso de trenes, tuvo lugar un accidente que dejó como saldo a tres personas lesionadas, en un accidente cuyas causas se encuentran en proceso de investigación.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.