El Liceo Industrial Domingo Matte Pérez, de la Corporación SOFOFA, ubicado en la avenida Cuatro Álamos de Maipú, está en toma.
Lo está desde el jueves 09 de junio, tras votación.
“Si nosotros no nos tomábamos el liceo, se lo iba a venir a tomar gente externa”, dice Bastián Núñez. De modo que el primer elemento que se tuvo en consideración al adoptar este curso de acción fue la seguridad del establecimiento.
Pero asimismo hay demandas internas, centradas en falencias de infraestructura que quedan en evidencia sobre todo en días de lluvia, indicó a La Batalla un grupo de estudiantes, encabezado por la presidenta del centro de estudiantes, Geraldine Sepúlveda.
Quien, a efectos de graficar, remonta a la última lluvia, la del viernes pasado:
“Lo que es inspectoría se llueve mucho; en la entrada teníamos tres baldes, porque se llovía; y hay salas que se llueven al lado de los enchufes”.
“Si usted estuviera acá mientras llueve, y fuera mujer, no le darían ni ganas de ir al baño”, agrega por su parte Génesis Gómez, dado el barrial que aseguran se genera en el patio contiguo.
La toma se terminará cuando obtengan el compromiso de la autoridad de solucionar los problemas que están planteando, afirman.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta