El ex alcalde de Providencia, ex agente de la DINA y ex guardaespaldas de Augusto Pinochet, Cristián Labbé, envió una carta a diario El Mercurio repudiando la situación indigna en que se tiene a los “ancianos soldados”, entre ellos Manuel Contreras, que fueron trasladados el año pasado desde el Penal Cordillera hasta Punta Peuco.
Según informa Cooperativa, el ex edil dijo lo siguiente:
Existe hoy en Chile un grupo de personas que no tienen derechos humanos, ni siquiera el beneficio de ser tratados con la dignidad que es práctica común en las naciones civilizadas. Y frente a esto, la profundidad del silencio. Se les ha negado el debido proceso y la aplicación igualitaria de la ley…Hasta tal punto se ha manipulado la conciencia de la opinión pública, que hoy parece natural que los miembros de las Fuerzas Armadas y Carabineros estén al margen del estatuto de protección jurídica que se aplica a todos los chilenos.
Labbé realizó su reclamo en vista de que es presidente del Centro de Coroneles Retirados del Ejército. Los reos a quienes él defiende, fueron encarcelados por cometer crímenes de lesa humanidad en la época de la dictadura militar.
Maca dice
que care raja, ellos vulneraron todos los derechos de muchas personas.