En medio de la extensa celebración de las fiestas patrias y el apacible recuerdo de los 5 años del estallido social, emergió de lo más alto del volcán del poder, la lava tóxica y envolvente que escurría por oficinas, ministerios llegando rápidamente al regazo del propio refugio presidencial. Una alta autoridad de gobierno, garante de la seguridad, habría caído en el pecado de la carne, desoyendo la voz que en la conciencia silente musitaba que “el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais.”
Hubo para un presunto delito despreciable, una mezcla de incredulidad, sospecha, conspiración, intrigas, tardanzas, y un mar de interpretaciones y elucubraciones de todos los actores de la plaza pública opinante, tratando de explicar lo inexplicable y los más connotados, buscando la composición y origen del magma que seguía bramando al interior.
Dos personajes habitués de las redes sociales, insaciables intérpretes de lo que pasa y las razones del ser y no ser, no tardaron en dar cuenta de sus presagios. Ambos, con su agudeza olfativa para describir la realidad, al menos en un intento, se refieren esta vez al rol que ha jugado en esta crisis el presidente de la república Gabriel Boric Font.
Daniel Matamala, en algunos trazos de su columna, señala que:
Alberto Mayol, el sociólogo, no escribe esta vez in extenso, parece no ser necesario, y en su cuenta X hace esta apreciación, corrigiendo a Matamala:
Vocales de mesa evalúan demandas contra el Servel por las condiciones laborales durante las elecciones,…
Dos hombres chilenos de 18 y 20 años fueron detenidos a las 2:25 la madrugada…
El Instituto Secular Padres de Schoenstatt en Chile ha publicado un informe titulado “Purificación de…
La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) ha notificado esta tarde la adjudicación de las…
Lo que en un principio se reportó como un trágico accidente de tránsito ha tomado…
La mañana de este miércoles, un grave accidente de tránsito dejó el saldo fatal de…