Wilda Díaz, primera mayoría en la última y reciente elección de la Agrupación de Derechos Humanos de Maipú, denuncia que una serie de postulantes a dirigirla la echaron abajo.
La militante comunista Wilda Díaz obtuvo la primera mayoría de los votos de la última y reciente elección de la Agrupación de Derechos Humanos de Maipú.
«Hacerse de los cargos»
Ahora, a través de una declaración pública, expone una serie de «lamentables» sucesos en torno a esa elección, «por principios y luego porque es inaceptable las malas prácticas que buscan hacerse de los cargos para otros fines».
Denuncia
Básicamente, denuncia que, en la reunión posterior a la elección, en la que se iba a constituir la directiva, se recibieron unas cartas de renuncia a la agrupación, de parte de algunos de los candidatos que habían resultado electos para integrar la directiva, encabezados por Adriana Mena (presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos N° 1 de Maipú), quien había obtenido la segunda mayoría. Cartas fechadas el mismo día de la elección.
«Evidentemente, que esta situación impidió que los documentos pertinentes y que debieron entregarse al Municipio, fueran completados, ni menos firmados».
Asimismo denuncia que «la Comisión Electoral impidió, el día de la elección, que cerca de 50 personas ejercieran su derecho a voto argumentando que sólo los socios inscritos hasta el día antes de que se conformara la Comisión Electoral podían hacerlo, cuestión que no fue informada cuando se debía y que abiertamente transgrede la norma legal».
Finalmente, «que las Actas de las Asambleas extraordinarias nunca fueron presentadas ante la Municipalidad por parte del presidente de la Comisión Electoral [Patricio Chandía, «hombre ligado por muchos años al Municipio y a las Organizaciones Sociales»], lo que conlleva a que no sólo no exista registro alguno de acuerdo a lo que establecen las leyes y reglamentos, sino que, además, se burlaron todos los procedimientos, por lo que, técnicamente, esta elección no tiene registros».
Derecho de participación
«Sorprende que la actitud de aquellos que postulan a un cargo —dice Díaz—, en el que defenderán los derechos humanos de todos los habitantes de esta comuna, vulneren de esta forma uno de los derechos humanos básicos de todo ciudadano: el derecho de participación. Han echado abajo una elección a la que libre, voluntaria y confiadamente asistieron los y las vecinas a mostrar su opinión, esperanzados en esta agrupación«.
Norte
«Haremos los esfuerzos pertinentes a objeto de poner en marcha a la brevedad a la Agrupación —concluye—, pues su norte y su compromiso están más allá de intereses particulares y de mezquindades».
La declaración
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
pepe dice
las mañas de la Señora Mena y su fiel Chandía son conocidas por todos.. no saben que es democracia pues su único interés es apropiarse de organizaciones para sus fines personales… es tanta su patudez que pretendían dirigir una organización de derechos humanos y no hace mucho se codeaban con un ex cni que al igual que ellos, era parte del circulo cercano del ex alcalde Vittori
CYNTHIA MARIANA dice
EN MAIPÚ LA GENTE ES WEONAAAAAAAAAAAAAAAA
EL EX SUPER V DE PACOTILLA QUE DICEN LOS COPUCHENTOS QUE FUE PACO PORQUE NO TENÍA NI UN PESO ANDABA DE LA MANO CON UN DERECHISTA QIE HACÍA DE ASESOR QUE DICEN QUE FUE SAPO DE LA CNI Y QUE ESTABA METIDO EN TURBIEDADES POLITICAS
Y ESE SAPO EX CNI O DINA QUE ERA ASESOR ORGANIZABA EVENTOS CON EL LOS COMUNACHOS Y SOCIOLISTOS EN LA MUNI
ESE EX SAPO CNI SE METÍA EN LA CONMEMORACIÓN DEL GOLPE DE ESTADO Y EN ACTOS DE DERECHOS HUMANOS EN MAIPÚ
ESE EX SAPO CNI CON EL EX SUPER V QUE FUE PACO VENDIERON POMADA Y BOLSEARON A DESTAJO
LA GENTE ES MUY WEONAAAAAAAAAA
VOTAR POR ESOS WEONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
WIILDA DIAZ
COMUNACHA ERES WEONAAAAAAAAAA
CREISTE QUE ESA MENA Y ESE CHANDÍA TE RESPETAN
JAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
COMUNACHA CHANTA COMUNISTAS CHANTAS QUE TRAJERON A MAIPÚ A UN JOTOSO PENCA PARA CONCEJAL QUE NO ES DE LA COMUNA ES UN APARECIDO OPORTUNISTA CON LA SECRETARIA GORDA GARABATERA
COMUNACHOS PENCAS
COMUNACHOS ORDINARIOS
COMUNACHOS CHANTAS