La compañía de teatro Neyén volvió a presentar su premiada obra «Verde Susurro para Redolés» en su comuna, Maipú. Esta vez, ante el propio Redolés.
La Compañía Teatral Neyén, que semana a semana ensaya en Av. Central, volvió a presentar Verde Susurro para Redolés en su comuna, Maipú.
Esto, tras haberse quedado con el premio a la mejor obra y al mejor actor —para Gabriel Guérrero—, en la última versión del Festival de Teatro de Buin, en enero pasado.
La sala no estuvo llena y la función empezó tarde, ambas circunstancias explicables en parte por el aguacero que cayó sobre la zona central de Chile el viernes 16 de abril, y complicó el puzzle del centro de la comuna para el invitado de honor, Mauricio Redolés.
Hizo honor a los encomios del escritor y director de la obra, Rodrigo Camps, agradeciendo un montaje que recoge, como un collage, pasajes y episodios de sus composiciones, aunque no se queda ahí.
Lo lleva a escena, obviamente, y le da otro sentido, un sentido nuevo: frases, gestos, que hacen que no solamente sea la repetición de una creación, dijo Redolés.
Imposible no recordar personajes, caracteres que han cruzado la vida de uno, que creció en los ochenta. No edulcorados, sino puestos en sentido bajo una mirada adulta, es decir, política.
Exdirector del Diario La Batalla de Maipú.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.