La Corporación de Educación de Maipú, Codeduc —cuyo directorio preside la alcaldesa Cathy Barriga—, resolvió los concursos públicos de directores de nueve establecimientos de su dependencia, nombrando al actual director del Liceo Nacional y declarando desiertos el resto.
En septiembre del año pasado la Corporación de Educación de Maipú, Codeduc —cuyo directorio preside la alcaldesa Cathy Barriga—, llamó a concurso público de antecedentes para proveer el cargo de director en nueve establecimientos de su dependencia:
Liceo Nacional
Liceo Bicentenario de Niñas
Colegio Los Bosquinos
Colegio Alcázar
Colegio El Llano
Escuela Reina de Suecia
Colegio General O’Higgins
Colegio Vicente Reyes
Liceo Santiago Bueras
Resultado
La Codeduc resolvió dichos concursos nombrando al actual director del Liceo Nacional, el profesor Carlos Fernández López, y declarando desiertos el resto.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Anónimo dice
Habrá que poner la foto de la alcaldesa en los afiches de los colegios para ganar un concurso en Maipú?
Anónimo dice
Por si no lo saben, todos los clubes de adulto mayor, y juntas similares, estan obligados a tener la foto en grande de la sra. Alcadesa que se les entrego…..
Flanders corrupto,camaleon,con la caricatura de la robótica te ganaste otro período…nefasto personaje…
Para poder transparentar el próximo concurso Torres no debe estar en Educación o seguirán quedando desiertos los cargos.
No permitiremos irregularidades y acomodaciones .
raro
sospechosa la huevada.
Como quieren mejorar la educacion de nuestros hijos a veces los cambios son buenos.Directores nuevos distintas miradas y ademas sacan a gente inepta y mala clase.
Recuerdo la dictadura directores vitalicios
POBRES SEÑORES DOCENTES
DA QUE PENSAR .
Hasta cuandl el Señor Torres manipula los concursos , hace lo que quiere , es el que manda , porque no se preocupa de dar lineamientos tecnicos pedagogicos mas innovadores
Que raro me parece pura pantalla estos concursillos
Que pretende Torres, quien.le evalua su gestion
Corrupto de corbata y acosador inteligente de docentes mujeres
Hasta cuando Torres sigue haciendo de las suyas,ya está bueno que éste RANCIO se vaya lejos y deje de creerse el dueño del fundo,en Los Bosquinos tiene la escoba y sus superiores se hacen los ciegos y sordos.
Si el director q dicen q asumió es Carlos Fernández, él está ahí desde q se inauguró el Liceo desde el gobierno de Bachelet 🤷🏻♂️
Otro director vitalicio jaja
Tiene cojones
Que pasara ahora si los malos directores siguen haciendo malas gestiones y poca objetividad¿¿quien los evalua?
Y a los docentes en la mira que injusticia
Cuando se llega al poder éste corrompe al caudillo, al dirigente, tal vez, al alcalde, al concejal, al político,.. en fin. Sin embargo, con o sin poder, cuando se es amigo del «poder» no hay nada que lo pueda evitar y más todavía si, quienes están por encima de quien lo ejerce, le entregan ese poder, quien concede el poder es tan cupable como el que lo recibe. Ahora, no es de extrañar que sucedan estas cosas cuando de mil maneras, quienes encabezan un proceso de búsqueda de nuevos directores, no tienen claridad el para qué los cambios. Por una parte se excusa que han cumplido su período de gestión y han de cambiar a los directores, pero, pero por otro lado, ¿Quién evalúa la gestión de los mismos? ¿Solo basta que cumplieran su gestión y listo? A la luz de los hechos, cualquier persona en su sano juicio dirá que cada director no fue bien evaluado y por eso todos los colegios quedan sin directores, con la excepción de un Liceo. ¿Su gestión fue excelente? ¿Tiene una fórmula? ¿Hay simpatías entre las partes? ¿Es un premio de por medio? Si el único director confirmado es un modelo en su gestión, entonces ha de hacer «escuela» entre sus pares. Del mismo modo, quienes seleccionan, analizan, confirman o rechazan a los concursantes, han de explicar el porqué, según criterios establecidos, nadie fue considerado.
Este evento es digno de análisis politico y jamás académico. Creo que si hubiera sido analizado en términos académicos, sin duda alguna, tendríamos nuevos directores, pero, desde mi personal visión, el criterio utilizado fue más politico que académico. ¿Cuál fue la finalidad? Tengo muchas teorías pero es mejor respetar las razones que se tuvieron para descalificar a todos los concursantes, menos a uno que sí cumpló con los requisitos.
El poder por el poder no tiene sentido cuando no hay un norte claro, pero si se tiene claridad hacia donde se quiere llegar, entonces ahí la cosa cambia. ¿Cuál es el norte de Codeduc? ¿Hacia dónde apunta la brújula de la Dirección de Educación?
Hubo quienes, durante noviembre, se regocijarondiciendo a los cuatro vientos que «los cambios que se avecinaban serían tremendos», ¿Se referían a todo esto?
Por mi parte todo sigue igual, los mismos directores(as) y la necesidad de retocar un poco la gestión de cada colegio para ver si así, en un nuevo concurso, los nuevos o mismos participantes, son ahora considerados.
Un colega me dijo, claro que, si aún se mantiene en la «cabeza» de Codeduc los mismos, el resultado de un nuevo concurso, indudablemente será el mismo.
Hola tienes toda la razon solo gano el que hizo una buena gestion ahora seguiran los otros directores¿haciendo gestiones mediocres?los docentes tendran que seguir con sus directors nuevamente!?
Que pasa con la inconformidad,trabajando con incertumbre?.y Codeduc acepra nuevamente y no le pone el cascabel al gato
gracias al mural
He investigado algo sobre ese Sr. Torres y parece que, al parecer, intenta manipular resultados. ¿Los manipuló o en su criterioso saber académico nadie es apto para ejercer las direcciones correspondientes? Según supe él está calificado como de «Alta Dirección Pública» y si así es el caso, esta es una muestra más de que esa «ADP» no es más que un ardid más del mundo político. Da lo mismo si has sido elegido a «dedo» o por «Alta Dirección Pública», al final todos los «elegidos» buscan cumplir un mismo objetivo, perpetuarse en el poder, esa es la finalidad. ¿Habrá otra? Imagino a Maduro, a Evo y a Pinochet, claro que, a éste último las «Circunstancias» lo sacaron ó lo pactaron para que dejara el «poder». También investigué sobre «Los Bosquinos», un colegio que está mencionado en estos comentarios y de oídas, supe ya tiene dos directores subrogantes y la gestión directiva va de mal en peor. ¿Qué pasa por esos lugares? ¿Es lo mismo que pasa en otros colegios de Maipú? Según dice hay alguien que manipula a esos directivos «subrogantes». ¿Será verdad? El rumor dice que hay muchas quejas respecto a la gestión de ellos y que la matrícula, sin bien se mantiene, no así su buena otrora imagen educativa, académica y de logros académicos. ¿Por qué evitar que otro director llegue a ese colegio? ¿Tanto es el egoísmo por evitar que otros sean acreedores de las bondades económicas que implica ser director(a) de un colegio municipal con «Autonomía», con Sned y más? Aquí es lo económico lo que pesa, no es lo académico, eso está claro, al parecer.Bueno, esperemos que todo sea resuelto en el momento preciso, es decir, en marzo. De lo contrario habrá que continuar con la cotidianidad de los años anteriores y los profesores habrán de entenderlo así. Es hora de «reflexionar sobre nuestros actos personales y colectivos».