Categorías: Noticias locales

La Antártida; una futura agresión de los imperialistas contra Chile y Argentina

Compartir
Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Por qué el imperialismo inglés vino desde tan lejos a traer su maquinaria bélica a esta región austral de nuestro continente?

¿Cuáles son las verdaderas ambiciones de estas potencias que al parecer no son las únicas interesadas en esta región?

Desde el 2 de abril de 1982 y hasta el 14 de junio de ese mismo año, se desarrolló en el cono sur del océano Atlántico la “Guerra De Las Malvinas“, un suceso bélico que se iniciara por la anexión de parte de la república hermana de Argentina de las islas  Malvinas, un archipiélago argentino, mantenido como colonia por parte del imperialismo británico y el cual fue nuevamente anexado por Inglaterra mediante una acción de guerra con un poder militar jamás visto en este continente. Las Malvinas constituyen un punto altamente importante con respecto al apoyo logístico y como base de operaciones contra el continente. Esta ubicación es una posición  estratégicamente importante desde una perspectiva geopolítica si le se mira, con un prisma futurista, como el punto de anclaje de una flota invasora contra nuestra América Latina.

Argentina no contó con gran apoyo de la comunidad de países y fue fácilmente derrotada por las fuerzas británicas que venían entre otros con dos modernos portaaviones, el ”Hermes“ y el “Invencible“, buques de alto poder de fuego, de los cuales en toda nuestra América latina existe siquiera uno solo, también venían un par de submarinos nucleares, con armas nucleares, o sea con capacidad para atacar con armas de destrucción masiva a Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y a cuanto país les diera alcance.

Argentina en esa oportunidad, invocó a un antiguo tratado firmado con Estados Unidos de Norteamérica, EL TIAR , un tratado Interamericano firmado en Río de Janeiro el 2 de septiembre de 1947 entre el imperialismo norteamericano y los países de América latina, el cual obliga a los EEUU a prestar ayuda a cualquier país de los firmantes, si es agredido por una potencia extra continental. Según el artículo 3.1 ”en caso de (…) Un ataque armado por cualquier estado contra un estado americano, será considerado como un ataque contra todos los estados americanos, y en consecuencia, cada una de las partes contratantes se compromete a ayudar a hacer frente al ataque en ejercicio del derecho inmanente de legítima defensa individual o colectiva que reconoce el artículo 51 de la carta de las naciones unidas”.

El imperialismo yanqui, jamás se dio por enterado del llamado de Argentina, ¿por qué? Muy sencillo, Inglaterra, el socio de EEUU en todas las acciones imperialistas contra los países del tercer mundo, son socios en saqueos y agresiones, son cómplices en robos de riquezas mineras y de todo tipo, es el aliado ideal para agredir a naciones más débiles asegurando las mínimas bajas.

¿Por qué el imperialismo inglés vino desde tan lejos a traer su maquinaria bélica a esta región austral de nuestro continente?
¿Cuáles son las verdaderas ambiciones de estas potencias que al parecer no son las únicas interesadas en esta región?

Sin duda las proyecciones son al mediano plazo, todos sabemos que la Antártida es una gigantesca región con recursos vitales y altamente estratégicos, allí se encuentra la más grande reserva de agua dulce de todo el planeta, bajo esos casquetes polares, existe una tierra que otrora fuera fértil y por consiguiente, con una riqueza de biomasa incalculable, además con reservas fabulosas mineras y potencialmente energéticas  fundamentales para el siglo que esta iniciándose.

Inglaterra se dio el trabajo de venir a tomarse nuevamente las Malvinas, porque está mirando el cono sur de nuestra América Latina en concomitancia con el imperialismo yanqui y sin duda con apoyo del estado de Israel el cual ya tiene cientos de asentamientos de israelitas en el cono sur de este continente, tales como Douglas Tompkins y su gigantesco parque Pumalín, y otros más que anexan sus extensiones territoriales a este lado y al otro lado de la cordillera, como es el caso de la familia Hirsh en Argentina, dueña de grandes extensiones desde la zona del bolsón hacia el sur.

El imperialismo inglés ha convertido a las islas Malvinas en una zona altamente fortificada y con un aeropuerto para el movimiento de grandes aviones, los necesarios para transportar miles de tropas invasoras y desde ese punto atacar a Punta Arenas en Chile y a Ushuaia en Argentina, y hablo de armas convencionales solamente, si es con armas nucleares, no tenemos límites referentes, pero sin duda toda nuestra América latina estaría en grave riesgo .

SIN DUDA SE CIERNE EL PELIGRO HACIA NUESTRO CONTINENTE. EL IMPERIALISMO INGLÉS, RECLAMA DERECHOS SOBRE NUESTROS TERRITORIOS CHILENO Y ARGENTINO ANTÁRTICO, esto es una agresión diplomática, es ir creando un fundamento para una potencial acción a futuro. Inglaterra no solo quiere las Malvinas, Inglaterra y sus  aliados, piratamente, quieren adueñarse a la fuerza, como lo hacen siempre, de nuestros recursos.

Es altamente importante el tomar conciencia de esta situación de alta gravedad, es el momento de deponer todas las diferencias entre nuestros países y prepararse para enfrentar como América Latina a lo que puede ser una acción en contra del continente. Es de suma importancia, que los países de América Latina y el Caribe, firmen acuerdos de apoyo  económico y militar con países que son potencias y que no constituyen riesgo para nuestra seguridad, como es el caso de Rusia y China. Como ejemplo tenemos un acuerdo, el BRICS, creado el año 2011, que incluye a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, que si bien es comercial y de intercambio tecnológico, bien podría ser militar en un futuro cercano.

Despertemos del sueño en que nos tienen adormecidos, despertemos a la unidad de nuestros pueblos al sur del Río Bravo. Revalidemos en la práctica el sueño del gran Simon Bolívar, una Gran Patria Latinoamericana y el Caribe, y despertemos antes que sea muy tarde. Muchas Gracias.

* Profesor de Mecánica Automotriz en Enseñanza Media Técnica-Profesional. Vive en Ciudad Satélite.

Ver comentarios

Entradas recientes

Profesora de Maipú viajó becada a Boston tras participar en curso de Inteligencia Artificial para la educación

Durante su estadía, visitó colegios junto a docentes de diferentes establecimientos educacionales a nivel nacional,…

2 horas hace

Diputada Catalina Pérez renuncia al Frente Amplio tras revelaciones del Caso Convenios

La diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, renunció oficialmente al Frente Amplio. La…

1 día hace

Joven de 21 años muere asesinado tras intento de compra de consola en Maipú

Un intento de compra de una consola de videojuegos, terminó en tragedia durante la madrugada…

4 días hace

Gatito rescatado tras grave incidente en Maipú: ¿Crueldad o accidente?

Un emotivo rescate tuvo lugar el pasado viernes 15 de noviembre en el barrio Portal…

4 días hace