Ayer miércoles 19 de febrero falleció una joven manifestante que había participado en las protestas del día martes, en donde había sido herida por una bala en la cabeza. La joven de 22 años, llamada Génesis Carmona, era Miss Turismo 2013 en dicho país y es la sexta víctima hasta la fecha que cae producto de los enfrentamientos entre adherentes y opositores al gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela.
La Tercera expone estas palabras del doctor Carlos Rosales quien atendió a Génesis:
Fue intervenida quirúrgicamente ayer (martes), pero su evolución no fue satisfactoria. Murió hoy a las 12.15 hora local.
En tanto, el día martes, los trabajadores del petróleo de Venezuela (PDVSA) manifestaron expresamente su apoyo al presidente Maduro en las afueras del Palacio de Miraflores, junto a estudiantes, dueñas de casa, entre otras personas. Los trabajadores y adherentes acusan que Estados Unidos y las facciones de derecha del país, quieren derrocar al gobierno.
El presidente de PDVSA, según el sitio Librered, expresó:
Los trabajadores están claramente en una posición de defensa de nuestra Revolución.
Con relación a esta manifestación a favor del gobierno, en el mismo medio de Librered, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, dijo.
Demostramos lo que es la fuerza organizada de los trabajadores petroleros, demostramos que aquí en Venezuela las calles son del pueblo no de la oligarquía.
Es de esperar que sea el propio pueblo venezolano el que pueda solucionar sus problemas, sin amenazas foráneas. Y que no siga habiendo más bajas de civiles de ningún lado.
Deja una respuesta