Jaime Bruyer González invita a los electores de Maipú a que «Trabajemos Juntos», destacando su compromiso para llegar al Concejo Municipal con una visión de comuna construida desde cada barrio y organización, con las personas y la unidad como protagonistas.
Casado, con dos hijos y un nieto, Bruyer tiene casi 20 años de trabajo en la comuna, lo que siente lo ha preparado para asumir esta tarea. Primero como dirigente deportivo organizando el primer torneo internacional a nivel sudamericano de flag football.
Segundo, como trabajador en el ámbito social junto con su hija Nicole en operativos de rehabilitación y prevención de caídas para adultos mayores, logrando que cientos de participantes asistan a talleres supervisados por profesionales de salud y educación física. Estos programas han contribuido a los adultos mayores a socializar, reducir el estrés y la depresión, y mejorar su calidad de vida.
SÍGUELO EN SUS REDES SOCIALES
¿Y esta actividad tan interesante que usted menciona, es factible reproducirla a nivel comunal? ¿Cómo se hace?
Es absolutamente posible a nivel comunal. Para hacerlo, se necesita en primer lugar voluntad y un plan claro para su implementación. También es clave integrar a profesionales en algunas áreas y hacer una inversión mínima en máquinas e implementos, que es mucho menor en comparación con los beneficios sociales que se obtendrían.
¿A quiénes piensa representar en el concejo municipal si es electo?
Quiero representar la posibilidad de enfrentar esta percepción brutal de peligro que sentimos cada día y que nos está cambiando la vida, dejándonos encerrados y con miedo de salir con nuestros niños y adultos mayores, de usar los espacios públicos y de esperar tranquilos a que nuestros hijos y familiares regresen de sus lugares de estudio y trabajo.
Desde el municipio se puede hacer mucho más. Maipú tiene recursos suficientes, de los más altos del país y una ayuda millonaria para financiar todo tipo de proyectos que este último tiempo ha entregado el gobierno regional.
Pero el problema es la falta de gestión y eficiencia. Propongo que la flota de autos de seguridad esté activa en cada uno de los 21 barrios de acuerdo a criterios de número de habitantes y riesgos, y que se instalen cámaras de seguridad en los accesos y avenidas principales, conectadas a una central en cada comisaría.
La seguridad es lo mínimo de lo mínimo que debemos tener garantizado. Quiero representar esta posibilidad de vivir más tranquilos, para mejorar luego la participación de los maipucinos/as, en espacios deportivos, culturales, sociales sin olvidar la atención de los adultos mayores.
Usted menciona un problema real que afecta la vida cotidiana, además de aquello ¿qué lo impulsa a ser concejal, cuáles son sus motivaciones?
Quiero ocupar un lugar en el concejo municipal, pero no para entrar solo, quiero que los vecinos me acompañen con sus ideas e inquietudes. Quiero ser un aporte en planes y proyectos para mejorar la calidad de vida de los maipucinos y cumplir cabalmente el rol fiscalizador que debe cumplir el concejal, principalmente en el buen uso de los recursos públicos.
¿Tiene alguna opinión respecto de las últimas gestiones de alcaldes y concejales?
Ciertamente tengo una opinión, pero prefiero dedicar este tiempo a preparar mi contribución para abrir una nueva historia con nuevas iniciativas, y rescatar y promover las buenas ideas y acciones de quienes han trabajado antes, aprendiendo de los errores para no repetirlos.
Maipú no nace ni se termina en cada elección; lo que importa es hacer la pega al que uno postula, especialmente cuando se trata de llevar adelante una convicción, un deseo de servir a los demás.
Eso suena a una respuesta correcta, ¿así lo siente realmente?
Sí, absolutamente. Como dije al principio, necesitamos como mínimo del mínimo recuperar la tranquilidad y seguridad, pero hacerlo con justicia, sin odiosidades. La gente necesita ser tomada en cuenta, ser parte del progreso y recuperar la armonía para una mejor convivencia. A eso los invito.
¿Por qué razón el próximo 26 y 27 de octubre los electores maipucinos deben votar por usted?
Ya lo he dicho: quiero hacer honor al mensaje de esta candidatura cuando decimos «Trabajemos juntos», porque creemos que así se puede recuperar la confianza en las instituciones. Votar por nuestra opción no será solo un voto personal, será un voto que involucre a la comunidad. A este desafío los quiero invitar.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.