Mientras el príncipe Harry está de visita en Chile, siendo tema de conversación y “análisis” para los programas de farándula, la reina Isabel II de Inglaterra espera un importante aumento en su salario. Este próximo año se espera que su sueldo suba un 5% (40 millones de libras esterlinas. O sea, 68 millones de dólares).
¿Y en qué gasta su dinero la reina? Informes dicen que lo destina en su mayoría a los gastos que le demandan la mantención de todos sus palacios reales (decoración, calefacción, sistemas eléctricos, etc). Además, también se han gastado varios millones en viajes.
Acerca del aumento de sueldo de la reina, el medio Librered informa:
Ese aumento se lleva a cabo a pesar de que en enero pasado la Comisión de Cuentas del parlamento británico pidió a la Casa real que reduzca sus costos y aumente los ingresos, y entre otras medidas abra al público el palacio de Buckingham cuando Isabel II no está en la residencia. El palacio de Buckingham abrió sus puertas por primera vez al público en el verano de 1993 a fin de recaudar fondos para reparar el castillo de Windsor tras el incendio de noviembre de 1992. Pero en la actualidad sólo está abierto al público cuando la soberana no está en residencia (Librered).
Sin embargo, el tesorero de la Corona sale al paso diciendo que en realidad el gasto erario de la reina y la Monarquía ha bajado un 8% con respecto a años anteriores. Él dice al respecto:
Tenemos la responsabilidad de manejar las operaciones reales de la forma más eficiente posible. En nuestra opinión, estamos haciendo una buena tarea a la hora de maximizar la relación calidad-precio (El Ciudadano).
[Imagen: La reina Isabel II. | (CC) Andy Paradise paradisephoto.co.uk].