Solvano Tomasi, representante del Vaticano ante la Organización de Naciones Unidas en Ginebra, reconoció que entre los miembros de la iglesia hay violadores de niños. Según informa La Tercera, Tomasi expresó que:
Se encuentran abusadores entre los miembros de las profesiones más respetadas del mundo y, más lamentablemente, incluso entre miembros del clero y otro personal de la iglesia.
Cabe destacar que esta es la primera vez que la iglesia participa en una indagación pública ante la ONU, acerca de este tema que por tanto tiempo el Vaticano quiso mantener en secreto. Las declaraciones de Tomasi se dieron en el marco de la ratificación, por parte de la ONU, de la Convención de los Derechos del Niño.
Tomasi aseguró que la iglesia está comprometida a escuchar cuidadosamente a las víctimas de abuso y a abordar el impacto de tales situaciones en los supervivientes y sus familias.
La ONU pidió al Vaticano que explicase más sobre cómo están tomando medidas para proteger a los niños o qué ayuda les brindan a los menores afectados por abusos.
Esta actitud de la iglesia dista bastante de la posición tomada por el actual cardenal Ezzati, quien el 27 de diciembre del año 2013, en Chile, ante una comisión que investigaba abusos en el Servicio Nacional de Menores, expresó
(Su) profundo malestar ante una serie de afirmaciones injustas que se han proferido contra la Iglesia Católica, sus representantes e instituciones.
Durante su estadía, visitó colegios junto a docentes de diferentes establecimientos educacionales a nivel nacional,…
La diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, renunció oficialmente al Frente Amplio. La…
Con el objetivo de empoderar a jóvenes madres y ofrecerles herramientas para transformar sus vidas,…
En un reportaje de Teletrece, emitido el 18 de noviembre, se asegura que la pastelería…
Un intento de compra de una consola de videojuegos, terminó en tragedia durante la madrugada…
Un emotivo rescate tuvo lugar el pasado viernes 15 de noviembre en el barrio Portal…