En la Fundación Telefónica se desarrolló la Semana del Clima, con talleres, conferencias y una exposición con puestos de empresas y ONGs, entre las que llamaba la atención el Proyecto Ecobarrio, de Maipú.
En las salas de la Fundación Telefónica se desarrolló entre el 13 y el 16 de junio la Semana del Clima, una iniciativa de la Fundación Konrad Adenauer para intercambiar información sobre la sustentabilidad y métodos de mitigación y adaptación al cámbio climático.
En paralelo a los talleres para escolares y las conferencias temáticas que se impartieron hubo una exposición con diferentes puestos de empresas y ONGs, entre las que llamaba la atención el Proyecto Ecobarrio, de la villa 4 Álamos de Maipú.
Porque se trataba de un proyecto de la comunidad organizada y por las plantas acuáticas, los almácigos de lechuga, cebolla y ciboulette, el humus y las hierbas que dispusieron.
Conociendo gente
“Se conoce mucha gente”, reconoció Carlos Villablanca, del barrio Lo Errázuriz, quien asiste todos los miércoles al taller de huertas urbanas que se imparte en el marco del proyecto.
“Encontré a mis pares —comentó Edita Moreno, dirigenta social del mismo barrio quien también asiste—, porque yo hace muchos años que andaba buscando un lugar donde desarrollar todo lo que me gustaba, que era hacer lombricultura, el compost, las plantas”.
“Ha servido para que conozcan nuestro trabajo, lo que estamos haciendo los dirigentes sociales”, concluyó Ricardo Acuña, presidente de la Junta de Vecinos Población 4 Álamos, promediando la actividad.
Todos juntos
Estaban algo sentidos por no haber tenido respuesta de la municipalidad. Pedían un vehículo para transportar las cosas y algunos afiches. “Pero vamos a seguir trabajando igual, con o sin ayuda del municipio”, reflexionaba Acuña:
“Aquí deberíamos trabajar los dirigentes sociales, el municipio, los concejales, la alcaldesa y la comunidad, todos juntos, por una mejor calidad de vida”.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta