A pesar de su regular campaña, de su fiato y el aporte que han significado sus refuerzos, Teamwork no pudo contra New Leaders A, durante la primera de las dos fechas que se disputaron de manera consecutiva el 26 y 27 de junio en el Gimnasio Santiago Bueras, por el torneo de la Asocación de Básquetbol de Maipú.
Poco certeros en los tiros, ni los cambios de defensa ni las opciones de juego que intentaron funcionaron frente a un equipo muy rápido y de gran calidad.
45 – 58 fue el global de un choque quizás no tan apretado como hubiera podido esperarse, considerando que ambos equipos tienen el físico para ejercer más presión.
El equipo del sector de La Granja sin embargo tuvo su desquite el lunes 27 de junio, ante un Piratas de capa caída (39 – 56), conducidos por César Toro, un cerebro para el quipo dentro y fuera de la cancha.
«Al inicio nos costó un poco —reconoció a La Batalla la DT de Teamwork, Cecilia Moreno—, nos costó manejar nuestros bloqueos en las defensas, la mayoría de los puntos que nos metió el otro equipo fueron de tiro libre, en su inicio, pero después supimos buscar su punto débil, que fue la parte baja de la zona, y sacar ventaja con nuestros jugadores que teníamos un poco más fuertes, y empezar a sacar ventaja desde abajo. También supimos leer bien la defensa de ellos, supimos atacarla bien, y también tuvimos la suerte de empezar a convertir. También nos jugó a favor que entre ellos hubo jugadores que empezaron a tomar decisiones de ataque, sin convertr. Y pudimos llevar esos errores de ellos a cosas positivas para nosotros».
Cierta fricción con el arbitraje marcó algún pasaje del partido, al igual que en aquel jugado justo antes, en el que New Leaders C dio cuenta de Don Orione por 48 – 45.
«Creo que fue un error mío tener a un jugador, que es el goleador del equipo, por más de cinco minutos sentado», señaló el DT de este último equipo, refiriéndose a Joaquín Sagardia.
¿Por qué lo hizo?
«Porque yo antes que todo soy profesor, y él estaba enojado».
No pudo Sagardia, a pesar de su destacada actuación, penetrar en una defensa de gran altura, encabezada por Patricio Trujillo.
Se estrelló frente a un equipo que supo administrar su propia debilidad, de no tener banca.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.