Igualó fuerzas hasta la mitad del tercer cuarto pero, falto de fondo físico y de banca, INSUCO terminó sucumbiendo ante la juventud del pujante DUOC, en uno de los choques de la octava fecha del básquetbol de la asociación de Maipú, disputada el domingo 03 de julio.
Un equipo, el de la sede Plaza de Maipú del DUOC, que entrena rigurosamente tres veces por semana (en cancha propia) con un horizonte más que definido. En palabras de uno de los mejores jugadores en cancha, Álvaro Valenzuela:
“Queremos llegar a la final con Don Orione, para volver a ascender”.
“Queríamos que el partido fuese así —reveló por su parte el profesor Hugo Parra—, conocíamos a este equipo, había que presionarlo, porque tiene jugadores grandes pero, por lo mismo, no tan rápidos, y la presión nos salió bastante bien. Esa era la idea, rotar la banca y que jugaran todos, eso es lo importante, siempre”.
Ronald Fernández, cabeza de INSUCO, reconoció que a los miembros del equipo se les complica compatibilizar los tiempos para entrenar: “es algo que tenemos asumido, tenemos que movernos, pero cuesta”.
“Uno ya no piensa cansado —reconoció—, los brazos ya no responden, las piernas tampoco. Nosotros tenemos claras nuestras debilidades, pero tenemos que trabajarlas nomás”.
“Nos aprovechamos de eso —dijo el base de DUOC—, el profe nos dijo que teníamos que correr y correr, teníamos que salcarles ventaja física para que ellos disminuyeran su ritmo de juego. Se notó, porque el profesor hizo muchos cambios, y eso se notó porque nosotros nunca bajamos el nivel, y ellos claramente bajaron su nivel físicamente”.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta