Por Claudio Castillo.
Fotografías de Sergio Benvenutto.
Después de obtener los campeonatos de la rama infantil y el general de la división de honor Corfuma, Independencia de Chile el sábado sumó una copa mas para este exitoso año. Se trata de la competencia de segunda infantil donde los dirigidos por Iván Vásquez se impusieron por 3 a 1 al equipo de Centenario.
En el primer tiempo las ansias le jugaron una mala pasada a Independencia. El equipo no encontraba su juego habitual. Esto, sumado a que Centenario superaba el hecho de tener jugadores de menor envergadura física con triangulaciones vertiginosas, situación que incomodaba al equipo dueño de casa. Los visitantes abrieron el marcador a través de Luciano Castillo, gol que les permitió irse al descanso en ventaja.
La segunda fracción fue para Independencia. Benjamín Alvarez anotó desde el sector izquierdo en dos oportunidades, con alguna complicidad del guardavallas contrario. Más cercano al final del partido Dilan Garrido desde la derecha colocaba el 3 a 1 final.
Iván Vásquez, director técnico de Independencia, señaló a La Batalla:
“Ellos jugaron muy bien. Nos contra golpearon, nos achicaron los espacios, nos ganaron las líneas… En el segundo tiempo los muchachos despertaron, movimos las piezas. El resultado se dio en la cancha, logramos el triunfo y el campeonato”.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta