Pasadas las siete de la tarde del día martes 28 de septiembre, se inició el siniestro que afectó a más de 10 locales del mercado, en un incendio que al parecer tuvo su origen en desperfectos eléctricos. Esta situación repite un evento similar ocurrido algún tiempo atrás , ocasión en la que por razones similares se vieron afectados locales del tradicional mercado al que acuden una gran cantidad de vecinos especialmente los fines de semana.
Hasta el lugar concurrieron bomberos de la comuna, que lograron controlar las intensas y vistosas llamaradas que causaron preocupación entre los vecinos del sector, además del fuerte ruido provocado por el quiebre de planchas de pizarreño producto del calor reinante.
En el lugar también se hizo presente el alcalde de la comuna, que debió interrumpir una reunión de la que participaba en el municipio con representantes del Concejo Económico Social (CESCO).
Existe preocupación entre los locatarios, por las condiciones en que en general se encuentran las instalaciones y dependencias del principal mercado de la comuna , sobre el que al parecer existirían proyectos de remodelación o planes que no han sido suficientemente divulgados y que entretanto mantiene una insuficiente presentación y mínimas condiciones de trabajo, tratándose de un lugar ubicado en casco central de la comuna, que comercializa alimentos a los vecinos y que por tanto debiera contar con las instalaciones apropiadas que garanticen condiciones sanitarias y de seguridad mínimas para la atención masiva de público…
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta