Denisse Vergara llegó al campamento Japón a ver a su madre y a buena parte de su familia, cuyas casas fueron devoradas por un incendio que comenzó a eso de las 18:20 hrs. del miércoles 7 de diciembre de 2016.
En total fueron 17 las viviendas destruidas, 11 del campamento Japón y 6 de la calle Polonia, de la colindante Villa Valle Verde.
16 familias del campamento, y 5 familias de la calle Polonia; 42 personas que se quedaron con lo puesto, que es ropa mojada a causa de las acciones desplegadas.
Ernesto Vergara, tío de Denisse, contó que había ido al sitio donde estaba su casa: «fui a mirar para allá y me dio pena. No está».
—¿Qué es lo que se necesita con mayor urgencia? —le pregunté a Denisse.
«Sacar a la gente de acá, porque esto es algo que si se dio ahora se va a dar en otro momento también», dijo.
Algo a lo que en alguna medida apuntó también la alcaldesa Cathy Barriga, quien se mostró satisfecha de la capacidad de reacción de los equipos municipales, en conversación con La Batalla:
«Ahora viene la otra parte, que desde mañana vamos a conversar, y que es mejorar la situación de las familias que están viviendo en el campamento Japón. Siento que esta desgracia deja abierto el camino para mejorar las condiciones».
Afortunadamente no hay desgracias personales más allá de algunas personas que fueron atendidas por paramédicos y otras en estado de shock, además de un niño en estado epiléptico que está siendo atendido en el Hospital El Carmen.
La gente afectada pasará la noche en la sede multiuso de la Villa Valle Verde, y el resto en el CAM.
Mañana a las nueve de la mañana —señaló el jefe del departamento comunal de emergencia, Alejandro Carvajal— llegará maquinaria y los camiones tolva, que limpiarán el terreno, para que se oree sábado y domingo, y posteriormente tirar la gravilla para montar mediagüas.
Ayuda
Ahora, toda la ayuda es bienvenida, sobre todo ropa, pañales, leche, mamaderas, alimentos, frazadas y artículos de aseo.
Se está recibiendo tanto en la sede social del campamento Japón mismo (referencia: Alaska con Lumen), como en la sala multiuso de calle Alaska, y en el CAM (Los Presidentes Sur 7777), y también en el jardín infantil Valle Verde (Alaska 7780).
Asimismo en Sushi Maso Maipú (Av. Las Torres 816 local 4, esquina Sur de Chile).
Exdirector del Diario La Batalla de Maipú.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.