Hasta Avenida Argentina 889, en la comuna de Maipú, llegaron diversas autoridades, encabezadas por el alcalde Christian Vittori, dirigentes vecinales, vecinos y vecinas para participar en la inauguración de la Ecosede de la Junta de Vecinos Almirante Blanco Encalada, sector 7.
“La idea de la ecosede es que los vecinos vengan a aprender, y lo puedan replicar en sus casas. La ecosede es la escuela”, indicó a La Batalla la directora de la Dirección de Aseo, Ornato y Gestión Ambiental (DAOGA) de la Municipalidad de Maipú, Katherine Miranda.
La encargada de Unidad de Educación Ambiental, a cargo del proyecto, Marlene Estrada, en tanto, indicó:
“La ecosede, idealmente, desde sus bases debiera ser construida como ecosede, pero nosotros estamos en un procso de educación ambiental comunal, en estos temas de sustentabilidad. Ello implica que los espacios -por mandato del alcalde- que son de la sede, podamos darle un uso en materia de huerto, reciclaje… y eso implica que tú ahí empiezas con la sustentabilidad y con la ecología, porque recuperas espacios, y al recuperar esos espacios tu haces que los vecinos se encuentren, y al usar este lugar vas promoviendo nuevas iniciativas para que esto se transforme en una ecosede”.
“Tenemos plantas de ají, acelga, espinaca, cebolla, ajo, porotos, zapallo, y ya cosechamos lechuga”, contó la presidenta de la junta de vecinos, Georgina García.
“Tenemos considerada inversión, donde hay composteras, puntos verdes…”, comentó Katherine Miranda.
Una compostera es un aparato que permite transformar los residuos orgánicos en compost (abono orgánico) (1).
Un punto verde es un lugar equipado para la recepción y almacenamiento temporal de ciertos residuos generados en el ámbito doméstico, donde los vecinos pueden depositar de forma voluntaria y gratuitamente sus residuos.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta