Cerca de una veintena de perros, algunos de casa y otros cuantos callejeros, han muerto durante la última semana en la Villa “El Abrazo”, producto del consumo de alimentos (tripas de cecinas, trozos de carne, entre otros) envenenados.
Es lo que repiten con tristeza y rabia lxs vecinxs que el domingo 15 de marzo, poco antes del mediodía, se reunieron en la intersección de las calles Egipto y Las Industrias, para seguir pidiendo justicia, aprovechando de hacer conciencia en los vecinos y vecinas que este día acuden a la feria libre instalada en el cruce de las mencionadas calles.
Lxs concejales Abraham Donoso y Marcela Silva se hicieron presentes en la actividad para acompañar y entregar su testimonio sobre los hechos. El concejal Abraham Donoso señaló a La Batalla que:
“Se ha realizado un trabajo en la municipalidad en relación con la tenencia responsable de mascotas y toda ordenanza es eficaz en la medida que luego se cumple con el rol de fiscalizar. Por ejemplo estos actos barbáricos de envenenamiento, que yo entiendo no tan solo han sucedido aquí, sino también tengo conocimiento esto ha pasado además en el sector del fundo y sector Los Héroes”, y agrega:
“Tenemos la obligación también de escuchar a los vecinos, que muchas veces plantean su molestia por la sobrepoblación de perros callejeros. Nosotros somos este nexo con la ciudadanía. Nada sin embargo justifica actos delictuales como el que denuncian los vecinos”.
Por su parte la concejala Marcela Silva se refirió a este tema indicando que:
“He venido por un compromiso que tengo con agrupaciones animalistas y de tenencia responsable de mascotas, y de paso para expresar una condena al eventual envenenamiento de mascotas”. “El alcalde y concejales han puesto a disposición instancias de defensoría ciudadana con asesoría jurídica, para buscar el esclarecimiento de estos hechos”, puntualizó.
Entre los asistentes destacaba la presencia de Karen Sáez, vecina que ha liderado los reclamos y protestas de los habitantes del sector del Abrazo. Ella con firmeza expresó:
“Estamos por los animales, por el respeto y derecho a la vida como cualquier otro ser. Nadie tiene derecho a disponer de la vida de otro, por ello seguiremos adelante, tenemos el informe médico de los animales envenenados, queremos se haga justicia”.
A unos cuantos metros de lxs vecinxs y sus pancartas, parado en medio de la calle con un megáfono en una de sus manos y unas listas de recopilación de firmas en la otra se encontraba Rodrigo Sánchez, activo miembro de la organización Ciclistas Camino a Melipilla, que por ahora también está abocado a la defensa de la vida de los animales:
“Estamos recolectando firmas para pedir la intervención de las autoridades”, señaló.
Se habría encontrado muestras de estas fatales raciones de comida y veneno para exterminar a los animales, dijo, a unos cuantos metros de la entrada de un colegio, alrededor de las 07:30 horas.
“Imagínese usted si esto es manipulado por un niño”, reflexionó inquieto.
La diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, renunció oficialmente al Frente Amplio. La…
Con el objetivo de empoderar a jóvenes madres y ofrecerles herramientas para transformar sus vidas,…
En un reportaje de Teletrece, emitido el 18 de noviembre, se asegura que la pastelería…
Un intento de compra de una consola de videojuegos, terminó en tragedia durante la madrugada…
Un emotivo rescate tuvo lugar el pasado viernes 15 de noviembre en el barrio Portal…
Como parte de un ciclo de entrevistas sobre las nuevas autoridades de Maipú, en un órgano…