Pasadas las diez de la mañana del martes 02/12/2014 profesores de Maipú, Cerrillos, Conchalí y otras comunas de la Región Metropolitana llegaron hasta el frontis de Televisión Nacional de Chile, para manifestarse ante lo que califican de bloqueo comunicacional de parte de la prensa nacional, respecto del conflicto que sostienen frente al gobierno por los 5 puntos que conforman la agenda corta.
Algunos docentes traspasaron las puertas de ingreso. Al cabo de una hora, hicieron abandono del lugar en compañía de un equipo de prensa, que los entrevistó.
Posteriormente, los maestros caminaron una cuadra hacia el poniente, y enfilaron por calle Francisco Puelma, enfrentando la portería de Chilevisión. Rápidamente los guardias bajaron las persianas metálicas, y los docentes siguieron por Inés Matte Urejola, pasado Los Piñones, hasta el edificio de Canal 13.
Allí se desarrolló lo más álgido de la protesta. Con presencia de las Fuerzas Especiales.
Un grupo de maestros logró cruzar la mampara de acceso, instalándose en el hall.
La prensa, la prensa
omite y censura
hace lo mismo
que en la dictadura
Cantaban los que permanecieron a las afueras. Algunas profesoras eran entrevistadas al otro lado de la calle, por un equipo de 24 horas que llegó hasta allí, cuando se produjo un ingreso masivo al hall del edificio.
Tras unos minutos ahí dentro, los profesores salieron pacíficamente del lugar.
Deja una respuesta