Militantes del Partido Humanista personificaron a lloronas, sepultureros, agentes de la DINA y ex presidentes de Chile para festejar el funeral de Chile Vamos y la Nueva Mayoría en la Plaza de Maipú.
Celebrando un cómico funeral para “dar paso a mejor vida” a Chile Vamos y a la Nueva Mayoría, militantes del Partido Humanista respaldaron la candidatura a diputado por el distrito 8 de Cristóbal Mardones, el 31 de mayo pasado en la Plaza de Maipú.
Más de 30 personas se disfrazaron con tenida tétrica y lúgubre, personificando a lloronas, sepultureros, agentes de la DINA y a ex presidentes de Chile.
El representante del Frente Amplio, quien se vistió de sacerdote para la ocasión, aseguró que el objetivo de la acción era “dar una muestra empírica del fin al duopolio, objetivo que nos proponemos como Frente Amplio y levantarnos como una tercera fuerza política”.
“Para transformar el país y comenzar a enterrar definitivamente el neoliberalismo son importantes los símbolos y eso buscábamos, reflejar de manera tangible la muerte de la vieja política”, dijo.
El periodista y escritor humanista agregó que la eventual irrupción de una bancada frenteamplista “es importante para que el Congreso vuelva a ser representativo de la ciudadanía y no un club de amigos y familiares. Nosotros venimos a oxigenar la política, tenemos la responsabilidad historia de actualizar Chile, no podemos seguir legislando con ideas de los 80 y 90”.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta