Desde el día viernes 09, las y los afiliados al Sindicato de Trabajadores del Centro de Educación Piamartino Carolina Llona de Cuevas, están en huelga legal.
Esto, en el marco de la negociación colectiva que se lleva a efecto en el seno de la institución desde el 25 de agosto.
El sindicato único agrupa a 160 trabajadores y trabajadoras del colegio particular subvencionado, desde asistentes de la educación hasta secretarias, inspectores, y mayoritariamente profesoras y profesores -unos cien-.
“En términos generales, la discusión versa sobre un reajuste a los sueldos de los trabajadores -explicó a La Batalla el presidente del sindicato, profesor Danilo Montecinos-. Estamos pidiendo nosotros un 3%, la contraparte está ofreciendo el 1%”.
“Y el tema de condiciones laborales -agrega-: El hecho de que hayan aumentado las exigencias en el área de educación para los colegios, con la implementación de la ley SEP, ha significado una recarga de trabajo para los profesores y los trabajadores en general en la escuela. Entonces, en función de eso se está discutiendo hoy día para poder ir dosificando esa pega, y que los profesores tengan más tiempo, igual que el resto de los trabajadores, para desarrollar sus tareas concretas. Porque en este minuto nos llevamos casi en puras reuniones, alrededor del 70% de las horas curriculares no lectivas, y queda muy poco para el trabajo pedagógico”.
En horas de la tarde del martes 13, tuvo lugar en San José 577, una reunión entre trabajadores/as y la sostenedora -la Fundación Juan Piamarta, de la Congregación Sagrada Familia de Nazareth-.
“Estamos dialogando, no están cortadas las conversaciones”, puntualiza Montecinos, quien sostiene que son más de tres mil las alumnas y los alumnos que se encuentran sin clases.
Y ve difícil que se retomen el miércoles.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta