El estado de avance de las obras de del futuro Hospital del Carmen de Maipú, ubicado en avenida Rinconada, fueron inspeccionadas hoy por el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, junto a los alcaldes de Maipú Alberto Undurraga y de Cerrillos Alejandro Almendares
El hospital contará con una capacidad aproximada de 370 camas y se espera que su obra gruesa estará terminada hacia fines del presente año 2011, camino a su inauguración definitiva que está prevista hacia inicios del año 2013.
Actualmente da trabajo a más de mil personas, y el próximo mes comenzará el proceso de contratación de los funcionarios de la salud de planta del hospital, cuyo número se estima preliminarmente entre 1200 y 1300 personas.
Las autoridades recorrieron las obras y conversaron con los trabajadores de la construcción. El Alcalde Undurraga dijo que este hospital será un orgullo para Maipú y representa uno de los sueños que hemos ido cumpliendo.
Hace algunos años decíamos que los dos grandes sueños de Maipú eran el Metro y el Hospital. El Metro está funcionando, y hoy día el Hospital está en construcción. Estamos muy contentos, esperamos que siga avanzando, y que muy pronto pueda verse desde la calle.
El edil también señaló que “hemos comprometido con el Ministro hacer unos tijerales con los trabajadores como una muestra de expresar el agradecimiento a todos quienes trabajan por hacer del hospital de Maipú, una realidad como ya lo estamos viendo”.
El alcalde de la comuna de Cerrillos Alejandro Almendares, también vecino de Maipú, señaló que se notaban los avances de las obras del recinto, comparadas con una anterior visita, es una gran obra destacó, insistiendo una vez más en el deseo que ha expresado respecto que el hospital recuerde el nombre y la trayectoria del Dr. Luis Ferrada, médico de dilatada trayectoria en el servicio público local.
.Por su parte el Ministro Golborne dijo que este “es un logro gigantesco del cual nos sentimos orgullosos, y que el Ministerio de Obras Públicas está llevando a cabo con tremendo ahínco para cumplir con los plazos establecidos”.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta