La autoridad ambiental acogió las solicitudes de vecinos y vecinas de Maipú y Talagante, y realizará una etapa de participación ciudadana sobre el proyecto de terceras pistas en la Autopista del Sol, entre Santiago y Talagante.
El 23 de enero pasado, el Servicio de Evaluación Ambiental acogió a tramitación la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de terceras pistas entre Santiago y Talagante, presentado por la Sociedad Concesionaria Autopista del Sol S. A.
Objetivo
El objetivo del proyecto es mejorar las actuales condiciones de la ruta, descongestionándola, ofreciendo mejorías en su servicialidad y seguridad, a través de la ampliación a terceras pistas y la implementación de obras complementarias.
Proyecto
El proyecto consiste en construcción de una tercera pista en ambas calzadas entre Santiago y Talagante, segregadas mediante una mediana y con velocidad de 100 km/h en zonas urbanas y 120 Km/h en las zonas rurales. Lo anterior contempla además, el recarpeteo de las dos pistas existentes.
Además, a lo largo del trazado se contemplan obras de mejoramiento de la conectividad local, extensiones de calles de servicio, instalación de pantallas acústicas, áreas de servicio de camiones, entre otras.
Aquí puedes conocer todo sobre el proyecto.
Participación ciudadana
Naturalmente, las y los vecinos tienen mucho que decir. Y en febrero de este año, y en el marco de la ley, vecinas y vecinos de Maipú y Talagante solicitaron la realización de una etapa de participación ciudadana.
El 19 de marzo, el Servicio de Evaluación Ambiental ordenó la realización de dicho proceso, por un plazo de 20 días, contados desde la publicación de un aviso en el Diario Oficial, y en un diario o periódico, de la resolución que la ordena.
¿En qué consiste la participación ciudadana? Básicamente, en que las y los vecinos podrán hacer sus observaciones al proyecto, las que deberán ser respondidas por el titular.
[Imagen referencial: Robin Pierre en Unsplash].
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta