Poco pasada la una de la tarde, el local de votación del Liceo Bicentenario de Niñas tenía cola en casi todas las mesas. Mucha gente joven, llegando en bicicleta, con mascotas, con bebés en coche.
Las urnas
A diferencia de la municipal, costaba hablar con los vocales para pedirles comentarios, porque estaban más ocupados. Los antiguos decían que es más que la elección de alcalde.
Las mesas llevaban en promedio 80-90 votos, de 300 que son en total. Las de 500 votos llevaban más de 100 promedio, 130.
Los votantes comentaban mucho que no les habían tocado filas antes, y muchos que es primera vez que votan.
Jóvenes
Habían llegado bastantes jóvenes de entre 18 y 22 años a preguntar por sus mesas, porque no sabían cómo se votaba, ni dónde.
Flujo
La última mesa fue constituida a las 9:56 hrs. Desde las 11 empezó a aumentar el flujo y desde las 13:00 hrs. incrementó más notoriamente. Ahora se esperaba una nueva oleada después de almuerzo.
Apuesta
Mirko Bozanic, vocal por cuarta vez en la mesa 115, de 23 años, explicaba:
“Podría apostar que para las elecciones de alcalde ésta (apunta la urna) era la misma cantidad de votos que teníamos al final del día”
“Hay gente que no sabe votar. Se le explica el protocolo, que es un solo candidato, que no deben sacar el folio, etc.”, señalaba, aludiendo a que han llegado bastantes votantes por primera vez.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta