Tal como lo ha venido anunciando el actual gobierno que preside Michelle Bachelet, una de las reformas educacionales más sustantivas a la educación en los últimos decenios –según sus impulsores- está dando los primeros pasos, conducentes a su gradual implementación que se ha concentrado en la primera parte en el fin al lucro, fin a la selección y al copago.
El debate sobre educación demanda una acabada y amplia información sobre los alcances de esta reforma, para que la sociedad en su conjunto comprenda cabalmente y pueda valorar y juzgar su significado e impacto.
El día martes 3 de junio (2014) el Ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, presentó el proyecto de reforma ante Comisión de Educación de la cámara de diputados, que en uno de sus puntos iniciales con el título de “El sentido de la Reforma”, señala:
• Una educación de calidad para todas y todos es LA HERENCIA que tenemos la responsabilidad de legar a las generaciones de chilenos y chilenas por venir.
• Chile solo podrá ser un país de verdad justo y desarrollado si tenemos un sistema educativo de calidad para todos y todas, que no dependa de la cuna de cada cual ni de la capacidad de pago de cada familia.
• En un mundo global, desafiante e integrado, el desarrollo de un país depende cada vez más del talento, civilidad y creatividad de las personas. El futuro de nuestra economía y cohesión social, así como del desarrollo cultural y democrático de Chile, dependen significativamente de la Educación que seamos capaces de darnos y construir.
Dscargue texto completo de la presentación acá.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta