En el pub Jamrock, de avenida Central, se desarrolló la noche del sábado 03 de octubre el 3er Encuentro Artístico Cultural Diverso de Maipú.
Instancia íntima en esta ocasión, que iniciaron Veronica Francisca, Alexandra Paredes, Nahara Reyes y Fadua de la Parra, todas estudiantes avanzadas del ESSAM, con una intervención de danza contemporánea.
Luego fue el turno de Edgardo Cruz + Banda, efusivamente celebrado por el público y, para finalizar, la vorágine creativa del Grupo Campanario, fusionando Rock, Jazz y Folk.
Y fusionándose además la danza contemporánea con la música en vivo.
Este 3er Encuentro Artístico Cultural Diverso de Maipú fue un gran desafío, ya que la organización se enfrentó a un cambio de lugar -las versiones anteriores se realizaron en el mítico bar Panguipulli-.
“Finalmente se lleva a cabo la velada y todo resulta muy bien -contó a La Batalla el músico y gestor cultural Carlos Rodríguez-, logrando llegar a un nuevo publico que no esperaba quizá ver tal manifestación ahí en ese lugar… Una vez terminado el evento la gente se acercaba a preguntar dónde seria el próximo encuentro, y hambrientos de querer saber y continuar recibiendo toda la información relativa a ActivArte”.
Activarte pretende ser una comunidad de artistas de Maipú. Carlos Rodríguez es su principal impulsor.
La visualiza “en funcionamiento activo toda la semana”.
“Pero no quiero quedarme en el formato de veladas solamente -precisa-. La idea de esta fase de activarte es generar ese encuentro entre todxs quienes entregan arte de corazón, y que nos conozcamos, para que en un futuro a mediano plazo estemos trabajando juntxs, para recuperar o generar nuevos espacios de difusión de nuestro trabajo. Llevarlo donde no lo esperan, y ayudar a contribuir a mejorar las condiciones de vida de nuestros artistas maipucinxs, de formar un circuito de artistas, de crecer juntxs”.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta