Dentro de los próximos días, la Alcaldesa Cathy Barriga dará Cuenta Pública del año 2016. A propósito, Freddy Campusano, Presidente del Partido Demócrata Cristiano comunal Maipú, evalúa los primeros meses de su gestión.
Respecto a la cuenta publica de la actual alcaldesa, no tengo un punto objetivo de opinión, pues la cuenta que entregará este viernes a la comunidad corresponde al periodo 2016, de la anterior gestión edilicia, de la cual por todos es sabida mi opinión observante y crítica respecto al funcionamiento del municipio el año recién pasado. Hoy más que colocar el foco en una Cuenta Pública 2016 me interesa que la coyuntura de la cuenta a la comunidad sea la oportunidad para conocer de una vez por todas las propuestas y anuncios para estos próximos cuatro años por parte de la actual administración edilicia.
En lo político, estos primeros meses del 2017 a mi partido le ha correspondido renovar todas las estructuras territoriales internas, y en los próximos días en la Junta Nacional resolver el mecanismo de elección presidencial y plantillas parlamentarias, tema que de una u otra manera sera el cambio de paradigma político en lo nacional y determinará la ruta de alianzas y acciones de gestión política para los próximos años. Y ese solo ejercicio nos tiene bastante ocupados y ha debilitado en parte las estrategias de alianza local a fin de abordar los temas comunales en su conjunto, entendiendo que yo como presidente del PDC tengo una mirada más integral de los temas de comuna, y no solo con el foco puesto en lo municipal (es decir, debemos ordenarnos internamente como alianzas de centro izquierda y después abordar las acciones de oposición).
Como Presidente comunal del PDC y como maipucino busco siempre fórmulas que permitan el bien común, y el beneficio ciudadano en su conjunto, y por ende el factor más humano en una gestión. Tengo un especial interés en el ordenamiento territorial; en la grave situación vial de Maipú; en la identidad y defensa patrimonial, más aún cuando estamos ad portas de los 200 años de la gran Batalla y debería ser a todas luces la gran fiesta comunal; en el ordenamiento de nuestro principal barrio cívico; en el mercado Municipal; en el fortalecimiento de las organizaciones sociales de la comuna; en los adultos mayores; en el deporte, cultura y organizaciones temáticas comunales; en las ferias libres; en el medio ambiente y sus efectos en la población; en las organizaciones de capacidades diferentes, pueblos originarios y credos. En fin, un centenar de temas que son parte de la agenda constante de demanda ciudadana y que es la gran tarea de todos los actores sociales, políticos y municipales para abordarlos seriamente.
Todos tenemos una cuota de responsabilidad en la observancia, y de qué forma contribuimos a tener una mejor comuna y esa es la gran tareas en los próximos años, para lo cual debemos ser capaces de construir confianzas y unidad en las diferencias y desde esa impronta recién podremos ser una verdadera oposición.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Esteban dice
Que lamentable que Freddy Campusano como Presidente de la DC comunal no se moje el potito y comenté lo que realmente pasa tanto en la Municipalidad con sus trabajadores y en la Comuna con la nula organización en los diferentes temas importantes !!!
No dice absolutamente nada , solo se enmarca en lo que él piensa como político y lo que se podría hacer pero en un gobierno que él podría dirigir.
No hace ninguna crítica en los 5 meses que lleva esta administración, no alude a la gran cantidad de despidos arbitrarios , no dice nada del ambiente laboral en la municipalidad, no dice que despidió a dos dirigentes de los honorarios y muchas cosas más.
Como siempre se ve en estos políticos que ven lo que quieren ver pero que a las finales no dicen nada.
Desafortunado tu análisis Campusano, se nota que eres parte de esta administración ya que trabajaste con la Sra. Barriga y se entiende que no quieres hacer daño !!!
Una pena por todo lo que pasa porque hasta el día de hoy yo y muchos más no hemos encontrado trabajo, pero la municipalidad se sigue contratando gente de otras comunas.
Eso me hubiese gustado que opinaras !!!
Anónimo dice
COBARDIA POLITICA… NO DICE NADA
El señor Campusano, una vez más, está demostrando su cobardía, la misma que manifestó en la reciente campaña electoral. Es un fiel retrato de las personas que no tienen cojones para enfrentarse a los demás ni tampoco para dar argumentos que convenzan a la audiencia. Su lenguaje y discurso es pueril, insulso, sin contenidos; era preferible que se hubiese negado a dar una opinión sobre lo que se le consultó, pero no, él prefirió, una vez más, «tirar el trasero para las moras», es decir, no se atrevió.
Impresiona su «discurso», y así quería ser la máxima autoridad de una de las principales comunas del país. Váyase al carajo señor Campusano, por su culpa, la de su partido, y la de los orejeros que lo siguieron, mañana será muy difícil que puedan recuperar lo que usted y los enunciados se farrearon a vista y paciencia de miles de maipucinos.
En adición, es asolapado, siempre está hablando por detrás; fue rastrero, es rastrero, y sin duda alguna lo seguirá siendo.
En fin, es demócrata-cristiano, es muy poco más lo que se le puede pedir…
Discurso pobre. Análisis Vacío. Sin impronta. Ni como maipucino, ni como político.