“Con emoción, impotencia, orgullo de madre y a la vez dolor, quiero agradecer a mis amigos y amigas artistas de toda nuestra Latinoamérica la belleza de entregar un saludo tan potente en mensaje que en este y todos los crímenes de lesa humanidad, no puede haber ni perdón ni olvido“.
Es lo que escribió Verónica De Negri en el libro de firmas de la exposición “El arte no perdona ni olvida”, que se puede visitar durante estos días en el subterráneo del edificio de SMAPA, en Maipú.
Su hijo, Rodrigo Rojas de Negri, fue un joven fotógrafo quemado vivo por una patrulla militar, mientras participaba de una protesta en contra de la dictadura de Pinochet, en 1986.
Cerca de la mitad de las obras expuestas son de él, en su mayoría de la vida en el exilio junto a su familia.
De su trabajo en Chile hay una icónica fotografía del sepelio de Ronald Wood, joven estudiante maipucino asesinado a la misma edad (19 años), y cuando participaba de una protesta en contra de la dictadura, esta vez en las inmediaciones del Parque Forestal.
Completan la exposición tres bocetos originales de Auguste Rodin, y una muestra variada de pintura latinoamericana actual.
El arte no perdona ni olvida
Sala de Arte Edificio SMAPA
Av. 5 de abril 0260, Maipú
Lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 hrs., y de 15:00 a 16:30 hrs.
Y los sábados, de 09:00 a 14:00 hrs.
Gratis.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta