Altas penas de cumplimiento efectivo de prisión consiguió la Fiscalía de Maipú respecto de dos imputados que asaltaron y retuvieron con gran violencia a un vendedor de productos Ideal, en Av. Longitudinal con Hugo Bravo, en mayo del año pasado.
Altas penas de cumplimiento efectivo de prisión consiguió la Fiscalía de Maipú respecto de dos imputados que asaltaron y retuvieron con gran violencia a un vendedor de productos de la empresa Ideal, hecho ocurrido en la comuna de Maipú en mayo del año pasado.
El caso que originó la investigación de la Fiscalía ocurrió la mañana del 9 de mayo de 2017, cuando un vendedor y repartidor de dicha empresa se encontraba en labores de entrega de mercadería a almacenes de la comuna, específicamente en Av. Longitudinal esquina Hugo Bravo.
Allí fue interceptado por los imputados Ángel Carrasco Vivar y Héctor Palma Pino, quienes lo intimidaron con un revólver para luego dejarlo boca abajo y retenido contra su voluntad en el sector de carga del vehículo, robándole además su teléfono celular, dinero y las llaves del móvil.
Mientras Carrasco Vivar se hizo cargo del transporte y condujo el vehículo, Palma Pino se mantuvo con la víctima atrás y en todo momento intimidada con el arma, indicándole que lo agrediría a él y su familia si hacía algo en su contra.
Sin embargo, la acción fue observada por vecinos, quienes denunciaron el hecho a Carabineros. Mientras la policía salía en su búsqueda e interceptación, los asaltantes recorrieron varios puntos de la ciudad, hasta ser interceptados por la policía en la comuna de Lo Prado, sector donde perdieron el control del vehículo robado y se estrellaron contra un árbol.
Al concluir el juicio, el fiscal Juan Paulo Díaz destacó la declaración de la víctima y testigos para acreditar los hechos y la participación de ambos sujetos como autores del delito de robo calificado:
Otro de los aspectos destacados de la sentencia, dijo el Fiscal de Maipú, fue el hecho que se condenó a Palma Pino, además del delito de robo calificado, como autor del delito de porte de arma de fuego, pese a que al momento de la detención el revolver que le fue incautado —robado a un particular el año 2016, en un domicilio de Vitacura— estaba en el sector de asiento de copiloto y no era portado por este.
El juicio oral de desarrolló en sede del Quinto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, cuyos magistrados —Christian Carvajal Silva, Erika Villegas Pavlich y Jéssica Beltrand Montenegro, sentenciaron a Angel Carrasco Vivar a la pena de quince años y un día de presidio mayor en su grado máximo; mientras que Héctor Palma Pino a una pena total de 13 años por los delitos de robo calificado y porte del arma de fuego.
¿Qué es el robo calificado?
El delito de robo calificado existe cuando hay violencia o intimidación contra las personas, antes, durante o después de cometer el robo.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta