Este viernes terminó la huelga de trabajadores del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, luego de que el sindicato y la concesionaria Nuevo Pudahuel alcanzaran un acuerdo tras una mediación conducida por la Dirección del Trabajo. La paralización, que comenzó el jueves, involucró a más de 150 empleados de áreas clave, quienes exigían un reajuste salarial y una mejora en el bono de colación.
El acuerdo incluye un nuevo contrato colectivo de dos años, que satisface las principales demandas de los trabajadores. La concesionaria destacó la disposición del sindicato para llevar adelante una huelga pacífica, lo que permitió mantener los servicios esenciales sin mayores interrupciones.
La reanudación de las operaciones normales llega justo antes del esperado incremento de pasajeros por las celebraciones de Fiestas Patrias, con proyecciones de más de 700 mil viajeros en los próximos días.
Declaración Pública desde la cuenta de X (ex Twitter) del Aeropuerto de Santiago
Declaración Pública en el marco de acuerdo entre Nuevo Pudahuel y el sindicato de trabajadores. pic.twitter.com/UjF0IOLvTG
— Aeropuerto de Santiago ✈️ Nuevo Pudahuel (@NuevoPudahuel) September 13, 2024
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.