Por Claudio Castillo.
Fotografía de Sara Vega.
Cuando el reloj marcaba las 00:15 hrs. del martes 09 de febrero, en el Hospital El Carmen de Maipú, a las edad de 81 años, falleció el emblemático dirigente del Partido Comunista Luis Guillermo Cortés, más conocido como “Perico”, apodo que surge por lo bueno para conversar.
Sus restos están siendo velados en la que fuera su casa habitación de Alberto Llona 993, de la población Patrona de Chile. Desde el mismo lugar hoy a las 14:00 hrs. saldrá un cortejo fúnebre con dirección al Cementerio General, donde se efectuará su funeral a las 16:00 hrs., en el sector puerta San José del mencionado camposanto.
“El Perico” tuvo participación activa en la población Patrona de Chile durante el gobierno de la Unidad Popular, especialmente repartiendo alimentos y combatiendo el mercado negro. Después del golpe militar ingresó a la clandestinidad, y tuvo que emigrar a Mendoza, Argentina, donde estuvo hasta el año ’88, cuando retornó a Chile.
En lo deportivo, fue director técnico de Audax Italiano, donde descubrió a uno de los mejores volantes de creación del fútbol chileno: Carlos Reinoso, hoy radicado en México.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta