¿Toda la disputa político–laboral llega a su fin?
No se agota el tema de los despidos o exoneraciones en el municipio de la comuna de Maipú, y tal como lo hemos informado desde el lugar mismo de los hechos, el Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana, dejó pendiente la vista de esta causa, una vez que les fue entregada una carta de intenciones en las que el alcalde de Maipú denunciado y 16 de los afectados por la medida de término laboral acordaron el inicio de conversaciones “amistosas” para lograr establecer ciertos acuerdos que permitan revertir la medida de exoneraciones y avanzar en los posibles retornos a sus labores por parte de los funcionarios-militantes DC.
En definitiva un suceso laboral (la exoneración de 22 personas), escaló hasta convertirse en un problema político (todos o la mayoría son militantes democratacristianos), llegando a hasta las más altas instancias disciplinarias de la DC., en mérito de un reiterado reclamo ético por tratarse -según los denunciantes – de un despido con ribetes políticos tendenciales previos a un proceso eleccionario interno del PDC.
De un lado, como afectados, han estado los partidarios del Consejero Regional y también funcionario municipal Freddy Campusano. Por otro lado, la autoridad municipal representada por el alcalde Christian Vittori.
Un acuerdo que seguramente se está conversando es la vuelta de los funcionarios alejados de sus puestos, las dudas que persisten son:
¿Vuelven todos (as) los exonerados(as)?
¿Vuelven a sus mismos puestos y lugares de trabajo?
¿Habrá compensaciones especiales, nuevas contrataciones?
¿Toda la disputa político–laboral llega a su fin?
¿Se mantienen listas en competencia electoral interna, o se negocia?
¿Qué pasará con el principal representante del sector afectado (Freddy Campusano)? ¿Se mantendrá el Decreto de Alcaldicio 1824 de fecha 30 de abril de 2014, que lo destina a la dirección de obras municipales para desempeñar “labores propias de su cargo, las que comprenderán la gestión administrativa interna del personal de la referida Dirección Municipal”?
El decreto:
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta