Texto y fotos por Sergio Benvenutto.
No fue una celebración ostentosa, pero sí muy significativa y honesta. Ante un marco adecuado de público la Estudiantina Infantas de Maipú mostró en el Auditorio Municipal lo que viene haciendo desde ya diez largos años, cuando sus integrantes eran casi niñas.
Y comenzaron, de hecho, pasadas las 19:00 hrs. del sábado 14 de mayo, exhibiendo material de aquellos primeros años. Posteriormente, con Erika Dávila (bongó) como maestra de ceremonias, fueron presentando a una serie de agrupaciones que les tienen gran estima, según pudo apreciarse.
Primero, la Tuna de Señoritas de la Universidad de Chile, posteriormente la Estudiantina La trobada de Santiago, y finalmente la Estudiantina Córdoba de Maipú. Todo muy gracioso, muy animado —se sacó a bailar al público—, y en el marco de la mayor afabilidad.
Y todo muy interesante desde el punto de vista musical, de más está decirlo para estas agrupaciones. Se nota que las Infantas vienen de un coro. Sobre esa calidad vocal construyen una propuesta novedosa, pespunteada de pregones algo subversivos que reivindican la presencia femenina en este mundo de las estudiantinas y tunas, derrochando frescura, actitud y personalidad.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.