·»Y cómo es la hueá, hay plata pa’ peluches y no para estudiar», gritaron estudiantes secundarios en el Concejo Municipal de Maipú de hoy, que la alcaldesa suspendió a los 15 minutos por desórdenes.
·»No es posible que se esté derrochando el dinero de esa manera», dijo una de las voceras.
Estudiantes secundarios: «Y cómo, y cómo, y cómo es la hueá… Hay plata pa’ peluches y no para estudiar».
Alcaldesa: «Concejal Ramos, no era necesario que usted trajera un bus con personas de otras comunas. Eso no se ajusta a derecho, y no representa el pensar de los vecinos de nuestra comuna».
Quizás eso resume la tole-tole que, nuevamente, se armó en el Concejo Municipal de Maipú, que la alcaldesa Cathy Barriga suspendió a los 15 minutos, por desórdenes, en medio del griterío de manifestantes y adeptos.
En lo que duró, la alcaldesa fustigó al concejal por las críticas que hizo en la sesión pasada (de la que la alcaldesa se ausentó, por una actividad en un jardín infantil) al programa «Médicos a domicilio».
Los estudiantes que se manifestaron son de la Orgánica Maipú, organización que unifica a las y los estudiantes secundarios de los establecimientos de la comuna:
«El día de hoy decidimos venir a interrumpir el concejo municipal —dijo Antonia Sánchez, una de las voceras—, ya que la alcaldesa junto a su administración se gastó 55 millones de pesos destinados a la educación pública en comprar peluches, supuestamente para la retención de las matrículas en la educación pública. Nosotros rechazamos profundamente ese acto, no es posible que se esté derrochando el dinero de esa manera, siendo que en los liceos municipales de acá tenemos condiciones precarias, las salas se nos llueven, los techos se nos caen, ya es realmente indignante y no vamos a permitir nuevamente que se vuelvan a gastar 55 millones de pesos en algo innecesario».
Por otra parte, la estudiante negó que les trajeran en buses desde otras comunas:
—Eso es totalmente falso.
En Instagram
“Los mismos concejales que me han calumniado, que me han injuriado y que siguen inventando cosas, y que los medios de comunicación les dan tribuna, vinieron con niños, con menores de edad, completamente politizados, tuve que suspenderla [la sesión] por el desorden”, dijo la alcaldesa en Instagram.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta