Hasta el 21 de mayo hay plazo para que el Mineduc ingrese tres proyectos que los estudiantes han estado reclamando durante años: el fin del lucro, término del copago y de la selección. Sin embargo, no hay señales de parte del gobierno de hacer algo al respecto.
[dropcap color=”#447226 ” type=”square”]Hasta el 21 de mayo hay plazo para que el Mineduc ingrese tres proyectos que los estudiantes han estado reclamando durante años: el fin del lucro, término del copago y de la selección. Sin embargo, no hay señales de parte del gobierno de hacer algo al respecto. No se olvide que también se ha prometido por parte de Bachelet, la gratuidad en la educación. Ante este panorama de desconcierto, los dirigentes estudiantiles han convocado a una serie de movilizaciones para este 8 de mayo como medida de presión al gobierno.
Además, Lorena Soto, la vocera del ACES (Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios) tras reunirse con el ministro de educación Jaime Eyzaguirre, dijo que este
no es un interlocutor válido para dialogar (La Tercera).
Por lo demás, los estudiantes se retiraron antes de que la reunión llegara a su fin.
El ministro aludido, contestó lo siguiente:
La reunión procedió de forma bastante constructiva mientras explicábamos la reforma, pero llegado un momento la Aces nos planteó un conjunto de reivindicaciones, que pueden ser muy legítimas, pero que no eran el tema de la reunión. Nosotros les dijimos que no teníamos una respuesta inmediata que darles. Me parece muy apropiado que ellos determinen lo que tienen que hacer. En todo caso, mientras discutimos sobre la reforma no recibimos de parte de ellos ninguna objeción, pero si la tienen, me encantaría conocerla.
Deja una respuesta