Los estudiantes secundarios que se manifestaron en el Concejo Municipal de Maipú de hoy por los peluches desmintieron a la alcaldesa Cathy Barriga:
«Ante los dichos de la alcaldesa, acusamos enfáticamente de calumnia el hecho de que el concejal Ariel Ramos haya facilitado nuestra irrupción en el concejo, le recomendamos que no caiga en bajezas y no busque responsabilidad en gente que no la tiene, usted es la única responsable junto con sus asesores, y son quienes nos han llevado e instado a organizarnos y hacerle contraria a su administración que deja mucho que desear».
En una declaración, la Orgánica Maipú, organización que unifica a las y los estudiantes secundarios de los establecimientos de la comuna, rechazó «categóricamente la actitud tomada por la alcaldesa y sus partidarios en el concejo» municipal de hoy, en el que se manifestaron por el millonario gasto en peluches de la Corporación de Educación, presidida por Cathy Barriga.
Indicando que «nuestra irrupción pretendía ser una apelación directa frente a las vergonzosas gestiones efectuadas por la alcaldesa (véase la compra de peluches por 55 millones de pesos, la premiación de su hijo en el festival maipeluza, el uso de recursos municipales en el Kiki Challenge, que fue debidamente sancionado por Contraloría, despidos injustificados que han llevado a cuantiosas indemnizaciones que causan un perjurio para el presupuesto municipal)».
«Bajezas»
Asimismo los estudiantes desmintieron a la alcaldesa, quien sostuvo que su irrupción fue facilitada por concejales, en particular Ariel Ramos:
«Ante los dichos de la alcaldesa, acusamos enfáticamente de calumnia el hecho de que el concejal Ariel Ramos haya facilitado nuestra irrupción en el concejo, le recomendamos que no caiga en bajezas y no busque responsabilidad en gente que no la tiene, usted es la única responsable junto con sus asesores, y son quienes nos han llevado e instado a organizarnos y hacerle contraria a su administración que deja mucho que desear».
Reflexión
Finalmente, «invitamos a la alcaldesa Cathy Barriga a reflexionar —señalaron los secundarios—, Maipú no es una comuna que está para la realización de su bienestar personal ni la intensificación de su ego, pedimos que escuche las demandas sociales de los vecinos, no haga oídos sordos, Maipú es una comuna de gente esforzada, que día a día se esfuerza por superarse, por lo cual pedimos una correcta administración de los recursos, que vaya en beneficio de las y los habitantes y estudiantes de esta comuna».
Declaración
Declaración acerca de la irrupción secundaria en concejo municipal 10/10/18
Cómo orgánica Maipú, organización secundaria que organiza y unifica distintas instituciones secundarias en Maipú, queremos declarar lo siguiente en base a los hechos ocurridos el día de hoy:
1. En primer lugar rechazamos categóricamente la actitud tomada por la alcaldesa y sus partidarios en el concejo, nuestra irrupción pretendía ser una apelación directa frente a las vergonzosas gestiones efectuadas por la alcaldesa (véase la compra de peluches por 55 millones de pesos, la premiación de su hijo en el festival maipeluza, el uso de recursos municipales en el kiki Challenge, que fue debidamente sancionado por Contraloría, despidos injustificados que han llevado a cuantiosas indemnizaciones que causan un perjurio para el presupuesto municipal)
2. Segundo, nuestra iniciativa nace como se mencionó anteriormente ante los sucesos ocurridos en nuestra comuna, muchos liceos municipales presentan deplorables condiciones estructurales y a su vez carencias en materiales, por lo cual nos parece Inaceptable el gasto de estos recursos en peluches, ya que se pretendía la utilización de este dinero en aras de una innovación en la labor educativa.
3. Tercero, ante los dichos de la alcaldesa, acusamos enfáticamente de calumnia el hecho de que el concejal Ariel Ramos haya facilitado nuestra irrupción en el concejo, le recomendamos que no caiga en bajezas y no busque responsabilidad en gente que no la tiene, usted es la única responsable junto con sus asesores, y son quienes nos han llevado e instado a organizarnos y hacerle contraria a su administración que deja mucho que desear.
4. Cuarto, como secundarios esto no termina aquí, nuestro deber como habitantes de esta comuna es fiscalizar sus actos, continuaremos manifestando nuestro malestar, nuestra organización no pretende figurar ante el aparato mediático sino expresar el malestar en los estudiantes.
5. Quinto, invitamos a la alcaldesa Cathy Barriga a reflexionar, Maipú no es una comuna que está para la realización de su bienestar personal ni la intensificación de su ego, pedimos que escuche las demandas sociales de los vecinos, no haga oídos sordos, Maipú es una comuna de gente esforzada, que día a día se esfuerza por superarse, por lo cual pedimos una correcta administración de los recursos, que vaya en beneficio de las y los habitantes y estudiantes de esta comuna. Si usted está en el cargo es debido a la voluntad de Maipú, su poder se legitima en los vecinos y vecinas, no debe regirse bajo su propia voluntad.
6. Agradecemos el apoyo de vecinas y vecinos que se han logrado cuestionar la nefasta y mediática administración municipal en Maipú, a su vez a aquellas autoridades que apoyan esta causa.
El fan club de Cathy Barriga no nos amedrenta, es más, motiva más aun nuestro movimiento.
Orgánica Maipú, un Maipú que no renació.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Mónica dice
Es de tanta bajeza está mujer que no tiene escrupulos en acusar arbitrariamente, Lo mismo hizo cuando acusó a pobladores de hacer la quema e incendio de neumáticos. Realmente patética!!