Durante la tarde del viernes 24 de junio los estudiantes del Liceo Nacional de Maipú realizaron una votación, que en definitiva revalidó (con un 63%) la toma que sostienen desde el miércoles 01 de junio, por otras tres semanas.
“No pretendemos bajar los brazos antes que tengamos algo conseguido”, señaló a La Batalla el presidente del centro de alumnos, Amaru Rodríguez.
Aunque tienen un petitorio interno, la toma se sostiene en función del petitorio a nivel nacional, que en su caso corresponde a aquel levantado desde la Orgánica Estudiantil de Maipú.
Los puntos en que dicho petitorio se estructura son:
1. Reorganización de la Jornada Escolar Completa (que comprende la educación no sexista y la educación cívica, entre otros aspectos).
2. Calidad e igualdad en la educación (que comprende la educación cívica, y el fin del sistema estandarizado: SIMCE, PSU, Ranking, etc.).
3. TNE gratis los 365 días
4. Gratuidad universal
5. Infraestructura
6. Educación estatal
7. Triestamentalidad (que las decisiones a nivel colegio incluyan a alumnos/as, cuerpo docente y dirección).
Así las cosas, la toma del Liceo Nacional de Maipú seguirá este sábado 25 de junio con un torneo de calistenia, y continuará con diversos eventos. Aparte de las clases a cargo de ex liceanos, y juntas de estudio que funcionan periódicamente.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta