El Liceo Polivalente El Llano de Maipú está en toma desde hace casi una semana.
Sus estudiantes exigen poder conformar un centro de alumnos, así como la reparación de problemas de infraestructura, entre otros aspectos.
Asimismo, adhieren al petitorio general de las y los secundarios movilizados de Chile, en orden a construir una educación entendida como un derecho social.
Sábado 18
Las y los estudiantes en toma denuncian que la mañana del sábado 18, y tras un “tremendo ataque” a piedrazos, irrumpieron en el establecimiento cuatro hombres, tres de ellos con armas de fuego.
Tras conminar a buena parte de quienes allí se encontraban a permanecer encerrados en una sala, relatan, los sujetos procedieron a registrar violentamente las distintas dependencias, en busca del botín.
Dejando a su paso un enorme destrozo. Finalmente, y hasta donde se sabe, habrían huido con dos impresoras y un data show.
Las y los jóvenes estiman que la respuesta de Carabineros, a quienes llamaron apenas sintieron los primeros piedrazos, estuvo lejos de ser la mejor. Incluso, “intentando decir, que si estábamos seguros que no habíamos sido nosotros mismos los causantes de esto”.
“(…) esto va en total conexión con la contingencia —expresan en un comunicado—, ya que esas personas faltas de educación, tomaron la vía fácil, quizá por el sistema que los margina y su única salida es la vía violenta para conseguir lo que quieren, quizá solo quizá, con los sentimientos transmitidos por estudiantes en esta carta, entiendan, que no los odiamos, también estamos luchando por ustedes”.
La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.
Deja una respuesta